Disfrutan familias guadalupenses del Corredor Gastronómico

Zacatecas, Zac.- Con el interés de reactivar la economía y promover la gastronomía local, el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside el alcalde, Julio César Chávez Padilla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Instituto Municipal de Cultura, organizó el primer Corredor Gastronómico del Día de La Candelaria.

De tal forma que, para este miércoles 1 y jueves 2 de febrero, fueron convocados los comerciantes que se dedican a la preparación y venta de tamales y atole, para hacer de esta exposición, el primer corredor gastronómico de este alimento típicamente mexicano.

Desde antes de mediodía, los comerciantes se instalaron para atender a los clientes que, ya fuera al mayoreo o menudeo, buscaron tamales rojos, verdes, de dulce, sordos o preparados, ya fuera para cumplir con el compromiso de la Rosca de Reyes, o por el simple antojo.

Los comerciantes convocados fueron desde las familias que se dedican a esta actividad de manera casera, como una forma de autoemplearse, hasta los negocios formalmente establecidos que se dedican a vender tamales de manera profesional y los preparan a manera de platillo.

En total fueron cerca de 15 expositores los que participaron este primer día en el Corredor Gastronómico, ofreciendo distintas opciones a las familias guadalupenses que durante todo el día concurrieron al Jardín Juárez a disfrutar de la gran variedad de tamales.

Se espera que este jueves 02 de febrero concluya con gran éxito la actividad que se propuso para incentivar la economía, pero también como un medio para que las familias convivan y disfruten de los distintos espacios públicos, en este caso, el Jardín Juárez.

*

*

Top