Invertirán 63 mdp en infraestructura escolar

Zacatecas, Zac.- Como resultado de la Reunión Plenaria Municipalista 2023 y derivado de un trabajo conjunto entre el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Educación, se logró convenir con municipios 63 millones 270 mil pesos para obras de infraestructura educativa.

En seguimiento a los acuerdos celebrados en esta reunión que encabezó el Gobernador David Monreal Ávila, se asumió el compromiso y la responsabilidad de trabajar para dignificar los espacios destinados a la educación, y así llevar bienestar y progreso a las familias zacatecanas, informó la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro.

En la nueva gobernanza estamos claros de que el impulso a la educación requiere de un trabajo en equipo para reorientar el presupuesto, en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Zacatecas, con infraestructura digna, que favorezca su aprendizaje, refirió.

En ese sentido, se convino una participación del Estado de 33 millones 690 mil pesos, en tanto que los municipios hicieron una aportación de 29 millones 580 mil pesos, recursos que serán destinados a mejorar los espacios en beneficio de las y los alumnos del estado.

Los municipios con los que se convinieron obras son General Francisco R. Murguía, Pinos, Valparaíso, Tepechitlán, Susticacán, Río Grande, Loreto, Saín Alto, Guadalupe, Tabasco, Momax, Miguel Auza, Noria de Ángeles, Juan Aldama, Villanueva y Luis Moya.

Las obras en las que se aplicará el recurso van enfocadas a la ampliación de la infraestructura educativa, beneficiando a planteles de preescolar, primaria, secundaria y educación media superior.

Se realizará la construcción y rehabilitación de bardas perimetrales, edificación de aulas didácticas y de usos múltiples, laboratorios, sanitarios y canchas, así como la renovación, construcción y equipamiento de las bibliotecas.

*

*

Top