Reconoce Julio César Chávez esfuerzo de Greshya González

Zacatecas, Zac.- El Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, se reunió con Greshya Jocelyn González, alumna de la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas y actual campeona nacional de ajedrez.

La joven guadalupense, obtuvo el primer lugar en el Campeonato Nacional de Ajedrez del ‘Festival de la Juventud 2023’ en su categoría sub 18, celebrado en el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México, competencia donde participaron más de 200 jóvenes de todo el país.

Con este resultado, Greshya Jocelyn González logró formar parte del Equipo Olímpico Nacional de Ajedrez, y obtuvo el derecho de representar a México en el World Youth FIDE Chess Championship Italia 2023.

En esta reunión también estuvieron presentes la madre de la joven, así como el regidor de la Comisión Edilicia del Deporte, Alejandro Zapata Castañeda.

Luego de compartir experiencias de vida, alcalde destacó la participación de Greshya Jocelyn González en el ‘Festival de la Juventud 2023’, y manifestó el orgullo que ella representa no sólo para el municipio de Guadalupe, sino para toda la entidad zacatecana.

En este sentido, el Alcalde Julio César Chávez Padilla, señaló que por parte del Ayuntamiento de Guadalupe se brindará apoyo económico tanto para la competencia de fogueo en la que participará Greshya Jocelyn González, a realizarse en el mes de agosto, tentativamente en la Ciudad de Chicago y para el Campeonato Mundial de Ajedrez a efectuarse en la Ciudad de Montesilvano, Italia.

Asimismo, refrendó el compromiso que existe desde el Ayuntamiento de Guadalupe para apoyar a los jóvenes talentosos que forman parte de diferentes disciplinas y quienes dijo, son ejemplo irrestricto, de que “los jóvenes no son el futuro, son el presente, y es fundamental apoyarlos para que sean hombres y mujeres de bien, y con ellos se fortalece el compromiso de trabajar juntos sociedad y gobierno para fortalecer los valores y contribuir en la reconstrucción del tejido social”.

Por su parte, Greshya Jocelyn González manifestó que con la obtención del Campeonato Nnacional de Ajedrez, se logró el pase para su participación en el World Youth FIDE Chess Championship Italia 2023 y lo cual incluye el transporte a Italia, además de la inscripción al evento, así como su hospedaje y alimentación durante el campeonato a realizarse en el país europeo.

Reconoció que “es importante contar con aliados que crean en uno y el Presidente Julio César Chávez y su equipo de trabajo han creído en mí y también en muchos jóvenes que son buenos en diferentes disciplinas académicas, culturales o deportivas, y por eso le agradezco alcalde y le reconozco su interés en la juventud”.

*

*

Top