En Zacatecas entregan 4.2 mdp en tarjetas de diésel

Zacatecas, Zac.- Previo a la temporada de estiaje, el Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla, encabezó una última entrega de 1 mil 700 depósitos de agua para las familias guadalupenses.

Mejorar la capacidad de almacenamiento de agua, y con ello, su calidad de vida, es la intención de las entregas de depósitos de agua, que en total sumaron 4 mil, en beneficio de igual número de familias, con una inversión global de 7 millones 291 mil 805 pesos.

La primera entrega tuvo lugar en el campo de futbol de la Unidad Deportiva de Guadalupe, mientras que la segunda fue en el Lienzo Charro y la tercer en la velaria del Parque La Purísima, para concluir en esta cuarta y última entrega en el Patio Central de la Presidencia Municipal.

Estamos entre amigos y amigas, mencionó el Alcalde, Julio César Chávez Padilla, en su turno para dar un mensaje, “eso se siente en la vibra del recibimiento y el saludo, y muy importante entre los distintos niveles de gobierno para ayudar a más familias”.

Chávez Padilla agregó que, gracias a la participación del Gobierno del Estado y Federal, hoy se multiplican los recursos y se benefician a más familias guadalupenses, “les quiero compartir que este año nuestro Fondo Tres, se incrementó gracias a la buena gestión de los recursos de nuestro equipo de trabajo”, explicó.

Y gracias a ello, agregó, en este año se entregará una mayor cantidad de tinacos y calentadores porque el tema actual es el agua, “¿qué es más importante que el agua? Hay quien dice que la vida, pero si no hay agua, no hay vida”, declaró.

Chávez Padilla comentó también que actualmente cada vez es más complicado perforar pozos a mayor profundidad para que una cantidad mínima de agua potable llegue a los hogares, “por eso este programa de entrega de depósitos que emprendimos hace cuatro años les permite que en una época de estiaje, que cada vez son más frecuentes y prolongadas, tengan una mayor capacidad de almacenamiento, y para algunas familias es incluso la única posibilidad de almacenar agua”, comentó.

En su mensaje, Chávez Padilla también anunció que para este año se mantendrá el proyecto de entrega de calentadores solares, que permite a las familias usar el depósito de agua que ahora reciben, y mejorar también la economía familiar al ahorrar en el consumo del gas.

“El servicio público es para ayudar a las familias y no sólo a los bolsillos de unos cuantos, hoy vengo con gratitud a devolverles un poquito de lo mucho que me han dado”, dijo Chávez Padilla a las familias beneficiarias, a quienes también les adelantó una felicitación por el próximo 14 de febrero.

En el evento participaron la Diputada Violeta Cerrillo, y en representación del Gobernador del Estado, David Monreal Ávila, acompañó a Julio César Chávez en esta entrega, José Luis de la Peña, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Zacatecas, quien en su mensaje hizo hincapié en la importancia de que las familias dispongan de mejores condiciones de almacenamiento en los hogares.

De manera simbólica, Dafne Rubí Torres Rodríguez, Fernando Tovar Rocha, Roberto Acosta Amador, Ana Rosa López Curiel y Lourdes Estrada Sandoval, recibieron tanto el certificado de sus depósitos de agua, como los complementos de cada uno.

Asimismo, en representación de los 1 mil 700 beneficiarios de esta entrega que coordina la Secretaría del Bienestar de Guadalupe, a cargo de Diana Galaviz, Dafne Rubí Torres reconoció a Julio César Chávez como un Presidente Municipal preocupado por las familias, y porque está pendiente de las necesidades más básicas, “en este caso el acceso al agua potable, el tinaco que recibimos nos ayudará a almacenar agua y mantener las condiciones de higiene, cuéntenos siempre entre sus leales amigos, como nosotros contamos con usted”, puntualizó la beneficiaria.

*

*

Top