Reconocen al cronista Manuel González Ramírez por 20 años de trayectoria

Zacatecas, Zac.- Durante una sesión solemne de Cabildo, el Ayuntamiento municipal homenajeó al cronista por su labor comunitaria, sus críticas objetivas y sus importantes aportaciones para fortalecer los vínculos de identidad de Zacatecas.

Miranda Castro destacó que se reconoce al cronista municipal como un zacatecano excepcional, no solo como cronista de la ciudad sino como cronista durante 32 años del Estado.

“Es para nosotros un privilegio, en la Capital, entregarle este reconocimiento a un zacatecano excepcional”, mencionó el primer edil.

Al recibir el reconocimiento por 20 años de trayectoria, el maestro Manuel González Ramírez agradeció el apoyo recibido para mejorar su desempeño en sus labores como cronista.

“Un reconocimiento que aún no merezco porque todavía me falta muchísimo por hacer en esta vida, por nuestra ciudad”, mencionó González Ramírez.

Su trabajo, dijo, es un legado para Zacatecas, el cual busca se resguarde en un espacio público para que esté a disposición de las y los capitalinos.

“Ha sido mi vocación y mi pasión, todo por Zacatecas, ese es mi lema”, comentó.

Destacó que no llegó con las manos vacías a este vigésimo aniversario y puede presentar numerosos logros; sin embargo, aseguró que su labor de rescatar, preservar, estudiar, enriquecer y difundir el patrimonio cultural e histórico de Zacatecas aún no finaliza.

Cabe destacar que recientemente nombraron al cronista municipal como corresponsal de la Academia Mexicana de la Historia.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Magdalena Beltrán dijo que es un orgullo que Manuel González forme parte de la administración, ya que la fortalece con su trabajo diario.

La síndica municipal, Ruth Calderón Babun reconoció la incansable labor de González Ramírez en beneficio de la cultura, tradiciones y costumbres de Zacatecas, tanto al exterior del estado como para el interior.

Mientras que la regidora Darinka de León Pérez mencionó que el cronista municipal es una pieza clave para la formación y fundación de la Federación Nacional de Asociaciones de Cronistas Mexicanos.

“Él trabaja en pro de enaltecer nuestro municipio tan solo por el amor que tiene por nuestra tierra”, expresó la regidora.

Georgina Arce Ramírez aprovechó la ceremonia para destacar que sus aportaciones para la niñez, la juventud, las familias y las mujeres han permitido tener mayor conciencia sobre la historia y cultura de la sociedad zacatecana.

Durante este emotivo evento se contó con la presencia de las y los regidores de Cabildo, además de las secretarias y secretarios, y familia y amigos del homenajeado.

*

*

Top