Ayuntamiento de Zacatecas trabajará de la mano con el Sistema Estatal Anticorrupción

Zacatecas, Zac.- El presidente municipal, Jorge Miranda Castro, firmó un convenio con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción con el que garantizarán la transparencia en la Capital.

A través de dicho convenio habrá garantías y mecanismos para mejorar la eficiencia en los Órganos de Control Internos del Ayuntamiento, ya que está enfocado en la capacitación.

Durante la firma del convenio Miranda Castro explicó que derivado de la situación de corrupción que se vive en el país, se da una gran reglamentación del gasto que «hoy nos obliga a todos los servidores públicos a ejercer de manera escrupulosa el gasto público».

Refrendó su compromiso con el Sistema Estatal Anticorrupción, así como con la transparencia y la rendición de cuentas.

Herlinda López Verber Vargas, presidenta de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, explicó que deben existir mesas de diálogo para que los funcionarios escuchen las necesidades de la población y a su vez, la ciudadanía conozca las herramientas con las que cuenta la administración para atender las mismas.

«La capacitación de los servidores públicos nos va ayudar a la prevención y que el discurso de combate a la corrupción deje de serlo y se suba a la mesa de trabajo, el convenio es el arranque», mencionó la presidenta.

Víctor Anaya Mota, titular del Órgano Interno y de Control, destacó la oportunidad de consolidar la Ley General de Responsabilidades del Estado de Zacatecas, la cual se aplica desde el año 2017.

Explicó que la Capital es un ejemplo de acuerdos políticos, sensibilidad y apertura hacia el organismo a su cargo.

La secretaria general de Gobierno, Magdalena Beltrán, comentó que el convenio pactado tiene una gran relevancia, y que con él se podrán erradicar todas las formas de corrupción en el municipio.

Con dicha acción existirán herramientas para generar dentro de la administración para transitar por la vía de la legalidad, comentó la secretaria de Gobierno Municipal.

Ruth Calderón Babun, síndica municipal; regidoras y regidores de la Capital de la Transformación; Érika Vargas, directora de Políticas Públicas y Vinculación; Juan Edgar Burciaga Solis, secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción, y la presidenta Honorífica del DIF, Maribel Herrera Lomelí, fueron testigos de la firma del convenio de colaboración.

*

*

Top