Ritual de Caifanes y Jaguares llenó de rock a Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El “Metamorféame”, banda tributo a la que el propio Saúl Hernández, vocalista, guitarrista y compositor de las bandas mexicanas Caifanes y Jaguares, pusiera el nombre como a una de las canciones de su emblemático álbum de 1992 “El Silencio”, se presentó en el segundo concierto ¡Vive la ciudad! 2023, organizado por el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Ante una multitud, César “Vampiro” López, quien fuera guitarrista de Jaguares; Banacho García, en las vocales; Martín Alvarado, en la batería, y Arturo Ibarra en el bajo, llegaron al foro de la Plazuela Miguel Auza, como parte de la serie de conciertos ¡Vive la ciudad!, proyecto del Gobierno de Zacateca, a través del IZC, que inició en 2015 para rescatar y dotar de vida los espacios públicos y patrimoniales de Zacatecas.

Con un set list que reunió lo mejor de las agrupaciones de rock mexicanas, que incluyó temas como “Será por eso”, “Dime jaguar”, “Dioses Ocultos”, “Miedo” y “Fin”, puso a corear y a recordar a los amantes del rock mexicano con un concierto que superó expectativas y del que Zacatecas, como algunas ciudades de México y el extranjero, ya formó parte.

La agrupación, que se ha presentado en escenarios de la Ciudad de México, Oaxaca, Querétaro, Cancún, Aguascalientes y Puebla, por mencionar algunos, la conforman músicos de larga trayectoria, quienes han pertenecido a agrupaciones como Maná, Azul Violeta, Jaguares, Monoplasma, Sangre Asteka, Caifanes, La Barranca y Fobia.

Antes de esta actuación, se presentó la alineación zacatecana Poética Solar, conformada por músicos profesionales que han pertenecido a distintas agrupaciones locales y nacionales, con temas de su primer Ep “Papagayo”.

*

*

Top