Trabajadoras de la educación reciben incremento salarial

Guadalupe, Zac..- En un acto de justicia, el Gobierno de la Transformación otorgó incremento salarial a 41 taquimecanógrafas y cuatro intendentes, trabajadoras todas del sector educativo, que desde hace 14 años no lo recibían.

El anuncio fue realizado por el Gobernador David Monreal Ávila, quien manifestó que desde el inicio de su administración se ha impulsado una política educativa que incluye mejorar las condiciones laborales y prestaciones de las y los trabajadores de la educación.

Estamos dignificando la educación y atendiendo los problemas que se arrastraron de una administración a otra sin que se ofreciera una solución, no obstante, como en este caso, que se perjudicaron las condiciones laborales de las personas, expuso el mandatario.

Derivado de que su categoría salarial dejó de ser reconocida en el Tabulador de sueldos y salarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se logró la cancelación de sus plazas y se les dio de alta en una nueva plaza.

De esta forma, a partir este 2023, recibirán nuevamente, después de que el año 2009 fuera su última vez, un incremento salarial.

Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación de Zacatecas, se congratuló por esta acción que beneficia a estas trabajadoras y sus familias, quienes durante todo este tiempo vivieron con la incertidumbre de no lograr certeza en sus ingresos salariales.

Tania Libertad Cháirez Ortiz, una de las 41 taquimecanógrafas, quien está adscrita al Bachillerato General Militarizado, agradeció el sentido humano del Gobernador al atender esta situación que quincena tras quincena parecía no tener solución.

*

*

Top