Entregan reconocimiento “Mujeres Con Valor”

Zacatecas, Zac.- Como parte de la conmemoración del 8M, el Ayuntamiento en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai) entregó el reconocimiento “Mujeres con valor”.

Dicho distintivo se entregó a 15 mujeres destacadas dentro de la administración del alcalde Jorge Miranda Castro y que han brindado importantes aportaciones a la sociedad zacatecana.

Con ello se busca reconocer los derechos, el trabajo y su esfuerzo en actividades en pro de una sociedad equitativa.

Gloria Alicia Dueñas Duarte recibió el primer lugar en “Mujeres con valor” por brindar acompañamiento a mujeres en materia de derechos humanos, violencia vicaria y familiar; además forma parte de diversos movimientos feministas y se especializa en estudios de género.

El segundo lugar lo obtuvo Cinthya Magaly Alvarado Flores, miembro de la Secretaría de Seguridad Pública y que durante años ha demostrado que las mujeres pueden desempeñarse en las fuerzas del orden y a quien se le ha reconocido en tres ocasiones por mayores puestas a disposición.

Así como el tercero que se entregó a Sandy Janeth de Lira Monreal, intérprete de lengua de señas, y quien brinda acompañamiento a víctimas de violencia de la comunidad sorda.

El presidente municipal, Jorge Miranda Castro dijo sentirse orgulloso de que cada vez más mujeres estén al frente del manejo del municipio, por lo que reconoció a todas las trabajadoras del Ayuntamiento pues “permiten ser la primera cara ante la ciudadanía.

Aseguró que la administración será completamente respetuosa de todas las expresiones por la impunidad que existe en el país.

Recordó que en el municipio habitan 75 mil 292 mujeres, lo que representa el 51 por ciento de la población de Zacatecas lo que evidencia el importante papel que tienen las mujeres en la sociedad.

“Mi reconocimiento profundo a todas y cada una de ustedes por todo lo que le aportan a nuestra Capital de la Transformación. Cuenten conmigo; tenemos la determinación de eliminar las brechas no solo para las trabajadoras sino para las mujeres del municipio en el ámbito de competencia”, expresó el alcalde.

La regidora Georgina Arce Ramírez mencionó que con actividades como “Mujer con valor” se pretende cambiar la cultura en un entorno de igualdad.

Explicó que el reconocimiento es una herramienta para visibilizar a 15 mujeres que forman parte del Ayuntamiento, y que destacan por ser agentes de cambio con compromiso, liderazgo, empoderamiento y quienes generan el bien común.

Por su parte, la síndica municipal, Ruth Calderón Babún, comentó que se honra a las mujeres que han demostrado tener un valor excepcional en sus vidas y en su entorno laboral.

“Todas las mujeres presentes han hecho una contribución significativa a nuestra comunidad y estamos aquí para honrarlas por sus vidas y sus historias”, expresó la síndica.

Mientras que la titular del Inmuzai, Claudia Escobedo Monreal dijo que se busca otorgar herramientas a las mujeres de la Capital para que se empoderen y a su vez, se escuchen sus propuestas ante los cambios ideológicos y de perspectiva de género.

El Dr. Jorge Miranda Castro entregó los reconocimientos acompañado por Magdalena Beltrán Vázquez, secretaria de Gobierno, así como las y los regidores, secretarias y secretarios, además de personal femenino del Ayuntamiento.

*

*

Top