Realizan encuentro con directores municipales de la Juventud

Zacatecas, Zac.– Comprometido con la atención a toda la ciudadanía joven de la entidad, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través del Instituto de la Juventud (Injuventud), realizó el Encuentro con los directores de las 34 instancias municipales de la Juventud.

Lo anterior, con la finalidad de hacer llegar todos los programas que el Injuventud trabaja a lo largo de este 2023, que estarán abiertos y al alcance de los jóvenes del Estado, para que, con ello, puedan lograr un desarrollo integral e impulsar sus proyectos de vida.

La reunión estuvo encabezando por Mauricio Acevedo Rodríguez, director general del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas; la diputada Gabriela Basurto Ávila, presidenta de la comisión de la niñez, la juventud y la familia de la legislatura local; Manuel Trujillo Castañeda, subdirector de tecnologías de la información del Sistema Estatal DIF, en representación de la Presidenta Honorífica, Sara Hernández de Monreal, directores y jefes de departamento de la dependencia.

En su mensaje, Acevedo Rodríguez enfatizó que, el Instituto de la Juventud realiza esfuerzos para mantener el diálogo y crear mecanismos de coordinación institucional con todas las instancias de juventud en los ayuntamientos.

Afirmó que el propósito es fomentar la reciprocidad de las buenas prácticas, la definición de acciones en conjunto, el intercambio de estrategias e ideas, la capacitación constante y crear lazos entre los ayuntamientos y el Gobierno de Zacatecas para beneficiar a las juventudes de todas las regiones.

El funcionario señaló que involucrar a las juventudes es una tarea sustancial no sólo por la exigencia que representa, sino también por la visión que el Gobernador David Monreal Ávila ha impulsado, “no dejar a nadie fuera, no dejar a nadie atrás”.

Destacó que “las juventudes en nuestra entidad son pieza fundamental para la transformación y el desarrollo de nuestros municipios; por eso, ellos deben y merecen estar presentes en todos los ámbitos de incidencia y trascendencia social”.

Para finalizar, agradeció a cada uno de los ayuntamientos que se han sumado al proyecto en beneficio de las juventudes, ya que cada vez son más las municipalidades que cuentan con una instancia que los representa.

*

*

Top