Abierto el proceso de inscripción de Ingeniería Mecánica UAZ

Zacatecas, Zac.- Como parte de la oferta educativa que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ofrece a la sociedad, actualmente la carrera de Ingeniería Mecánica se encuentra en proceso de admisión para el periodo agosto 2023, programa perteneciente al Área de Ingenierías y Tecnología, así lo dio a conocer el responsable, Guillermo González Ibarra.

“Ingeniería Mecánica es la combinación y el aprovechamiento del estudio de las matemáticas, la física y la química, con el fin de que estas materias sean insertadas en los sectores productivos dentro de lo que es esta ciencia”, indicó el funcionario universitario.

La finalidad, dijo, “es hacer los procesos más productivos, mejorarlos y solucionar problemas por medio del conocimiento en ciencias básicas, así como conocer la manera en que se puede diseñar, analizar, proyectar, instalar, operar y mantener en forma óptima los sistemas mecánicos, térmicos, hidráulicos y neumáticos al momento de su fabricación”.

Al referirse al perfil del alumnado de Ingeniería Mecánica, la docente Sara Isabel Zesati, explicó que se busca formar profesionales comprometidos con la sociedad, potenciar los valores humanos para que sean ciudadanos participes con el desarrollo tecnológico, económico, político, social y cultural de su entorno.

En este sentido, la investigadora manifestó que parte de la misión de esta carrera es hacer que los egresados den un uso sostenible a los recursos naturales con base a la calidad, la investigación y competitividad académica, conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitan un desempeño pleno en el ejercicio profesional en el contexto nacional e internacional.

El programa de Ingeniería Mecánica en los próximos 15 años contará con una planta de docentes, investigadores, extensionistas, personal técnico y administrativo de calidad, para afrontar los retos de la sociedad actual con aportaciones científicas y tecnológicas, subrayó la investigadora.

Dichas contribuciones, serán generadoras de cultura y capacidades con sentido humanista, social y ecológico, por medio de las cuales formarán recursos humanos de alto nivel capaces de competir a nivel nacional e internacional, además de fortalecer la infraestructura para brindar la excelencia académica.

Para los interesados, se les informa que actualmente, hasta el día 2 de mayo del presente año, se encuentra abierta la convocatoria de ingreso. Para más informes pueden comunicarse a los teléfonos 492 108 0400; 492 145 24 72, ingresar al link https://www.facebook.com/programaingenieriamecanica.uaz , o a la página

Principal

*

*

Top