Lleva Semujer capacitación de igualdad sustantiva a municipios de Zacatecas

Noria de Ángeles, Zac.- Con el objetivo de crear una alianza institucional que permita hacer realidad la igualdad sustantiva y el respeto de los derechos humanos de las mujeres, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, capacitó al funcionariado de seis municipios.

Fue a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), a cargo de Zaira Ivonne Villagrana, que se llevó a cabo la capacitación regional para personal de los Institutos Municipales de las Mujeres de Villa Hidalgo, Trancoso, Loreto, Villa González Ortega, Pinos y Noria de Ángeles.

Con la presencia del Alcalde del municipio anfitrión, Manuel Becerra de la Rosa, la Secretaria de las Mujeres inauguró los trabajos, en los que se impartieron los temas Igualdad Sustantiva y Mujeres Transformando Zacatecas, a cargo de las conferencistas Raquel López y Albertina Quirino.

También participaron estudiantes del Cecytez, en este esfuerzo de la Semujer para promover la perspectiva de género desde la acción municipal, la que se efectuó como parte del programa estatal 8M Igualdad, Bienestar y Progreso, desarrollado en favor de las zacatecanas.

La participante del municipio de Pinos, Leidy Ruiz, refirió la importancia de que la Semujer llegue hasta los municipios con las capacitaciones, ya que ayuda a empoderar a las mujeres, difunde sus derechos y “lo que valemos”.

*

*

Top