Concluye Carlos Peña gira de trabajo en Los Ángeles, California

Zacatecas, Zac.-Invitado por Alejandro Moreno a diversos encuentros con migrantes zacatecanos, junto al Secretario de Operación Política, Miguel Alonso Reyes, Carlos Peña estableció acuerdos de mutuo apoyo con líderes migrantes de Zacatecas.

El dirigente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, cerró este domingo su gira de trabajo por Los Ángeles, California con resultados altamente positivos por la disposición de los migrantes y sus dirigentes de estrechar lazos de hermandad y cooperación con su Partido y sus dirigentes.

Luego de participar el viernes en una reunión de trabajo con el Alcalde de la ciudad de McFarland, Saúl Ayon, Carlos Peña Badillo y el Secretario de Asuntos Migratorios, Roberto Lamas Alvarado, así como el Secretario de Municipios en Oposicion, Jorge Rincón Gómez, asistieron a un encuentro con migrantes agricultores y al término de esta reunión viajaron a la ciudad de Los Ángeles, donde el sábado, junto con Miguel Alonso Reyes participaron en un almuerzo con exdiputados migrantes y exfuncionarios migrantes zacatecanos, con un tema fundamental: «Cómo participar en un mayor desarrollo para Zacatecas».

En está reunión participó el Secretario de Asuntos Migratorios del CDE del PRI, Roberto Lamas Alvarado y la Secretaria General, Sara Treto Bugarín, así como el enlace entre los migrantes y el PRI, Guadalupe Rodríguez, el exdiputado Rafael Hurtado, los exsecretarios Migrantes del Gobierno Estatal Rigoberto Castañeda y Pedro Valdez, el exdiputado Felipe Cabral y el Secretario de Municipios en Oposición, Jorge Rincón Gómez.

En su mensaje el exgobernador Miguel Alonso Reyes agradeció el respaldo permanente que recibió Zacatecas y su gobierno de parte de todas las organizaciones migrantes y recordó programas torales como Corazón de Plata y el 3X1. A su vez Miguel Alonso recibió un amplio reconocimiento a su labor como gobernante.

En este encuentro correspondió al presidente Carlos Peña reconocer la convicción priista de los migrantes y su plena disposición de participar en nuevos esquemas de apoyo para sus paisanos y familias y tras escuchar sus propuestas se comprometió a trabajar con mayor ímpetu para que el PRI sea la voz de los migrantes en su Estado.

Por la noche la comitiva priista participó en la ceremonia de entrega de reconocimientos a los egresados de la primera generación de la escuela de Cuadros, Campus Migrante, que encabezó el presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien además instituyó el Día de la Militancia Priista en el Exterior, para que cada año, en esta fecha, se realice una ceremonia conmemorativa que afiance la buena relación de la comunidad migrante de los Estados Unidos con su Partido el Revolucionario Institucional.

*

*

Top