Anuncian la séptima edición del Festival de la Cerveza Artesanal

Zacatecas, Zac.- El Ayuntamiento de la Capital a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, presentó la séptima edición del Festival de la Cerveza Artesanal 2023, que se llevará a cabo del 31 de marzo al 2 de abril.

La séptima edición del festival se realizará en su sede tradicional en el Jardín Juárez, y en donde 13 cervecerías, tres empresas de productos gastronómicos, tres de snacks y una dedicada a los prostres expondrán sus productos.

Jorge Alberto Martínez Ávila, coordinador del festival, informó que el Festival de la Cerveza Artesanal es un evento 100 por ciento familiar, y para esta edición preparan actividades para complacer a todos los gustos.

Explicó que por primera vez integraron a una cervecería originaria del municipio de Tlaltenango, así como tres más de Fresnillo.

Por su parte, César Palacios, miembro del comité organizador, dijo que se alistó un programa musical compuesto por diversos géneros musicales a cargo de talento local y a su vez, una muestra artesanal.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, destacó que la administración del Dr. Jorge Miranda Castro busca impulsar actividades que posicionen la gastronomía y la cultura de los productores locales.

Héctor Ulises Argüelles, director de Análisis de Ingresos del Ayuntamiento, informó que el Ayuntamiento mantendrá la seguridad y la regulación durante el Festival de la Cerveza Artesanal para propios y visitantes.

Comentó que trabajarán en coordinación con la gerencia del Centro Histórico y la Secretaría de Servicios Públicos para verificar que los espacios en donde se llevarán a cabo las actividades se mantengan limpios.

El Festival de la Cerveza Artesanal 2023 se celebrará del 31 de marzo en punto de las 4:00 de la tarde al 2 de abril en el Jardín Juárez, y se espera una importante derrama económica.

A la presentación del festival acudieron los coordinadores del festival, Jorge Alberto Martínez Ávila, Víctor Hugo Ramírez, y la empresaria Carmen Hinostrosa.

*

*

Top