Construyen barda perimetral en la Primaria Rogelio Rodríguez

Zacatecas, Zac.- Como parte de las acciones de fortalecimiento de la infraestructura en instituciones educativas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Guadalupe, presidido por el Alcalde Julio César Chávez Padilla, supervisó la construcción del muro perimetral en la Primaria Rogelio Rodríguez de la Comunidad de Zóquite.

Es un proyecto que se realiza a través de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Guadalupe donde se construyen 150 metros de muro de 2.50 metros de altura con cimiento de piedra, cadenas de desplante y cerramiento de concreto armado de 15 por 20 centímetros, castillos a cada tres metros y block aparente cara de piedra.

El monto total invertido en esta obra es de 579 mil 612 pesos, ejecutado a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal correspondiente al ejercicio 2023.

Julio César Chávez Padilla mencionó que “esta obra es de suma importancia porque permitirá que los trabajadores, docentes y estudiantes de esta escuela primaria cuenten con la seguridad y protección en su centro de trabajo y de estudio”.

El objetivo de estas obras, puntualizó el Alcalde, es contribuir con el mejoramiento del entorno e infraestructura de los planteles escolares, no solamente los ubicados en la zona urbana del Municipio, sino también en las comunidades rurales.

A este recorrido de supervisión de obra, acompañaron al Presidente Julio César Chávez Padilla, César Rodríguez Giacoman, Jefe del Departamento de Construcción y Supervisión de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio; Mario Contreras, Director de la Escuela Primaria Rogelio Rodríguez y Claudia Santos, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

*

*

Top