Iniciará Expo Ferias Agropecuarias 2023 en el municipio de Pánuco

Morelos, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, a través de la Secretaría del Campo (Secampo) realizará los días 25 y 26 de marzo la primera Expo Feria Agropecuaria 2023, en el municipio de Pánuco, en la que se atenderán las necesidades de agro productores de nueve municipios, incluyendo a los pertenecientes al semidesierto zacatecano.

En el evento, se contará con diferentes opciones y alternativas para obtener equipos e insumos de la mejor calidad, disponibilidad y a precios accesibles.

Desde su implementación, las Expo Ferias Agropecuarias despertaron el interés y la participación de los productores, ya que se enfocaban en llevar a la gente los apoyos directamente a sus municipios, lo que benefició en 2022 a más de 8 mil agricultores y ganaderos, con un monto superior a los 130 millones de pesos, y la expectativa es que en 2023 esas cifras sean superadas.

En el Gobierno de Zacatecas, el objetivo primario es la implementación de estrategias para impulsar, fortalecer y rescatar el sector agropecuario, con programas encaminados a proveer y brindar a los productores las herramientas y el apoyo necesario para que el campo sea productivo y rentable.

En la Expo Agropecuaria del municipio de Pánuco, a realizarse en la comunidad de Pozo de Gamboa, se atenderá a productores de los municipios de Concepción del Oro, El Salvador, Mazapil, Melchor Ocampo, Morelos, Pánuco, Vetagrande, Villa de Cos y Zacatecas.

El evento contará con la participación de distribuidores locales que ofertarán sistemas de riego, implementos y maquinaria agrícola y pecuaria, sementales, semillas certificadas, biofertilizantes, llantas de tractor, remolques y todo tipo de productos para el campo a precios competitivos, donde los productores, de manera directa y sin intermediarios, elegirán con quién adquirir, con subsidio, lo que necesiten para sus cultivos del ciclo primavera-verano.

En la Expo feria Agropecuaria, la Secretaría del Campo contará con personal que atenderá las ventanillas para la recepción de solicitudes; los documentos necesarios para inscribirse son: copia del INE, CURP, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, comprobante de tenencia de la tierra y cotización del bien a adquirir; para apoyos pecuarios deberá incluirse barrido sanitario.

Además de dar arranque al ciclo de Expo Ferias 2023, la Secretaría del Campo ya tiene abiertas las ventanillas para inscribirse a los programas de apoyo para la adquisición de Semilla Certificada, Diésel Agropecuario y el programa para Apoyo a Mujeres y Jóvenes Emprendedores con o sin Tierra.

Los interesados pueden acudir por información o llevar documentación a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en carretera Panamericana Km. 21.5, tramo Zacatecas-Fresnillo, en el municipio de Morelos.

Gracias al convenio de colaboración que existe entre Gobierno de Zacatecas y los municipios, también los departamentos de Desarrollo Agropecuario en los ayuntamientos estarán recibiendo solicitudes.

*

*

Top