Ensamble de Percusiones de la UAZ participará en el Festival de Música Universitaria en Francia

Zacatecas, Zac.-El Ensamble de Percusiones de la Universidad Autónoma de Zacatecas, fue seleccionado para participar en el Festival Internacional de Música Universitaria (FIMU), el cual se llevará a cabo en la ciudad de Belfort, Francia del 25 al 28 de mayo del presente año, así lo dio a conocer el docente de la materia de percusión en la Unidad Académica de Artes de la UAZ y director del Ensamble de Percusiones de la misma institución, Manuel Eduardo Melgarejo Betancourt.

Se trata de un importante festival que existe desde 1987, el cual es organizado y financiado por la Ciudad de Belfort con el apoyo de las asociaciones de estudiantes del área urbana, el FIMU de Belfort se lleva a cabo todos los años el fin de semana de Pentecostés.

La ciudad del León, se transforma en un majestuoso escenario musical internacional en donde participan múltiples músicos estudiantes y aficionados procedentes de diversos países de todo el mundo.

El festival ofrece une rica programación que incluye cientos de conciertos gratuitos de música actual, música nueva, jazz, música improvisada y músicas del mundo, lo cual significa que los encuentros musicales, la convivencia, la mezcla de estilos y de públicos hacen que esta manifestación cultural sea única.

Los miles de personas que asisten a este espectáculo, tales como: familias, jóvenes, curiosos o amantes de la música, se dan la oportunidad de descubrir varias sensibilidades artísticas a través de los conciertos que se ofrecen en este programa tan ecléctico.

En este sentido, para el Ensamble de Percusiones de la UAZ, el haber sido seleccionados para participar representa un gran logro, no solo por la calidad que tiene el festival, sino que también será la primera gira que realizarán de forma internacional.

Además, a través de un video que subieron a sus redes sociales, los integrantes del Ensamble, externaron que para ellos es muy importante este evento, pues es una gran oportunidad para poner en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios y representar al estado de Zacatecas; por lo que aprovecharon para pedir apoyo a la comunidad universitaria y a la sociedad en general para que su asistencia al FIMU sea posible.

Cabe destacar que el Ensamble de Percusiones de la UAZ, tiene una trayectoria de casi 8 años con presentaciones muy importantes dentro del Festival Cultural (2016, 2017, 2018, 2019, 2022 y próximamente 2023) realizado en esta ciudad, así como presentaciones en Monterrey en el festival internacional de percusiones (2018, 2019) Xcaret Festival de vida y muerte (2018).

 

*

*

Top