Fortalece UAZ movilidad de sus estudiantes a Canadá

Zacatecas, Zac.-La internacionalización de la educación superior se ha convertido en un elemento estratégico para el fortalecimiento de las instituciones a través del aprovechamiento de las ventajas que surgen de la cooperación académica, de tal forma que el coordinador de Movilidad e Intercambio Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Marco Antonio López Carlos, hizo un llamado a los jóvenes universitarios para conocer el Programa ANUIES-CREPUQ, el cual permite vivir una experiencia académica y multicultural única.

ANUIES-CREPUQ (Conferencia de Rectores y Presidentes de la Universidades de Québec), permite el intercambio de estudiantes de licenciatura y posgrado de tiempo completo para realizar estancias de un semestre a un año, pagando su colegiatura en la universidad de origen, explicó el funcionario universitario.

Manifestó que la BCI (anteriormente conocida como CREPUQ), es una asociación voluntaria de instituciones de educación superior de Quebec que permite a estudiar durante un sólo semestre o un año completo en estas instituciones. Por lo tanto, los créditos obtenidos en la universidad anfitriona contarán para su programa universitario de origen.

López Carlos detalló que las Universidades que participan son: Université du Québec à Trois-Rivières (UQTR); Université du Québec en Outaouais (UQO); Université du Québec en Abitibi-Témiscamingue (UQAT); Université du Québec à Rimouski (UQAR); Université de Sherbrooke; Université Laval; École de technologie supérieure (ÉTS); Bishop’s University.

En ese sentido, apuntó que, para participar, los estudiantes deberán seguir un proceso de cuatro pasos descritos en la página https://echanges-etudiants.bci-qc.ca/ en/international-students/; además de atender a los siguientes requisitos como:

1) haber ya cursado el 50% de créditos, 2) poseer el dominio del idioma de la universidad de destino (Inglés y/o Francés), 3) promedio mínimo de 8.5, 4) otros requisitos establecidos por las universidades de origen y destino.

Por último, el coordinador de Movilidad e Intercambio Académico de la Secretaría Académica, invitó a los jóvenes a resolver su dudas en la dirección: Campus UAZ Siglo XXI, Torre de Rectoría, 2º. Piso, Carretera Zacatecas-Guadalajara km 6, Ejido La Escondida, C.P. 98610. O bien, comunicarse al teléfono: 4929256690, extensiones 1062, 1063 y 1064, y a los correos electrónicos: [email protected], [email protected].

*

*

Top