Entregan cerco perimetral en Primaria de Martínez Domínguez

Zacatecas, Zac.- El Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, José Saldívar Alcalde, visitó la Escuela Primaria Niños Héroes de la Comunidad Martínez Domínguez, donde se llevó a cabo la entrega de la barda perimetral en esta institución educativa.

Se trata de una obra a la que corresponden 600 metros de muro de 2 metros de altura, construida a base de zapata corrida de concreto armado, cadena de desplante de 15 por 20 centímetros, block acabado aparente y cadena de cerramiento.

Durante su mensaje, José Saldívar Alcalde, manifestó ante los más de 300 alumnos del plantel escolar, que esta barda perimetral permitirá garantizar un ambiente seguro y protegido, “afortunadamente se materializa para algo muy importante que es la tranquilidad de sus papás y de sus maestros”.

Asimismo, Saldívar Alcalde destacó que esta barda perimetral era una petición hecha desde hace aproximadamente 15 años y que pudo concretarse hasta ahora que fue posible conjuntar los esfuerzos del Gobierno del Estado, de los Padres de Familia y del Ayuntamiento de Guadalupe, que con sus respectivas aportaciones, lograron la inversión total de 1 un millón 53 mil 852 pesos.

El Presidente Municipal también hizo el compromiso de que, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento, se realicen los estudios correspondientes para, aunado al muro perimetral, se proyecte el tema de banquetas y guarniciones, lo que dijo “contribuirá al desarrollo urbano de la Comunidad de Martínez Domínguez”.

Por su parte, Isabel Lizardo Magallanes, Directora de la Escuela Primaria Niños Héroes agradeció a nombre de la comunidad escolar el beneficio otorgado y manifestó que, “durante años, la institución estuvo en espera de que esta obra se pudiera realizar, y es hoy que con gran alegría vemos como una realidad nuestro cerco perimetral”, coincidiendo también en que éste brindará seguridad a los alumnos, maestros, personal docente y representa la tranquilidad de los padres de familia.

Con acciones de este tipo, el Ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas, que preside José Saldívar, refrenda el compromiso de coadyuvar a través de diferentes proyectos, con el mejoramiento de la infraestructura educativa y con ello garantizar espacios dignos y funcionales para el desarrollo integral de las y los estudiantes guadalupenses.

*

*

Top