Inicia 2do. Congreso Estatal de Ciencia e Ingeniería de Materiales

Zacatecas, Zac.-Con el propósito de dar a conocer a los jóvenes la importancia de los materiales en la vida cotidiana, este día inició el 2do. Congreso Estatal de Ciencia e Ingeniería de Materiales, Capítulo Estudiantil Zacatecas UAZ.

Al hacer la declaratoria inaugural del evento, el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre, quien contaba con la representación del rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, afirmó que este día era importante para la divulgación, y que mejor recinto que el auditorio del COZCyT.

El funcionario universitario destacó la importancia de los materiales en la vida diaria, como es el caso de los teléfonos celulares, el cual permite acceder a las redes sociales y comunicarnos, lo cual se logra gracias a los materiales con que están hechos estos dispositivos.

Invito a los estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria, Plantel 4, presentes en el evento a que abran el panorama de las posibles carreras que pueden estudiar tanto en las ingenierías, ciencias de la salud, física y ciencias básicas.

En su intervención el director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, manifestó la importancia de que los jóvenes participen, conozcan, razonen y asimilen que áreas del conocimiento y cómo pueden desarrollar un proyecto de vida profesional, “el mundo necesita de ustedes para el desarrollo de las ciencias e ingeniería de los materiales que permitan un mejor bienestar”.

La presidenta del Capítulo Estudiantil Zacatecas UAZ, Karla María Méndez Martínez indicó que dicho capítulo se fundó hace cuatro años y forma parte de la Sociedad Mexicana de Materiales que es apoyado por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACyT).

Destacó que la función que desempeñan es la motivación a la ciencia de los materiales, que permite conocer sus propiedades y hacer uso de ellos en el avance tecnológico, “queremos motivar a los estudiantes del nivel medio superior hasta estudiantes de posgrado”.

En la inauguración se contó con la presencia de la directora de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, María Argelia López Luna; el director de la Unidad Académica de Física, Hugo Tototzintle Huitle; la responsable del Plantel 4 de la Unidad Académica Preparatoria, Guadalupe Magallanes Quintanar; la responsable del Programa de Ingeniería Bioquímica, María del Refugio Cuevas Flores; la responsable de Servicio Social de Ciencias Químicas, Elena Donají Ramírez Alvarado y la asesora académica del Capítulo, Karla Arely Rodríguez Magdaleno.

*

*

Top