Presentan Convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud 2023

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, por medio del Instituto de la Juventud del Estado (Injuventud), presentó la convocatoria para el “Premio Estatal de la Juventud” en su edición 2023, la cual tiene como objetivo fomentar la creatividad e iniciativa de los jóvenes zacatecanos.

Mauricio Acevedo Rodríguez, director General del Injuventud, indicó que, para el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, reconocer el talento y la trayectoria de este sector de la población es una prioridad.

Por tal motivo, fue lanzada esta convocatoria, enfocada a la población joven de 12 a 29 años de edad, con diferentes modalidades; Trayectoria con las categorías: Logro académico, Discapacidad e integración, Ingenio emprendedor, Responsabilidad social, Mérito migrante, Mérito campesino, Protección al medio ambiente y Cultura cívica, política y/o democracia.

Mientras que para la modalidad de Talento joven, las categorías son: Literatura, Artes escénicas, desprendiéndose de ésta las subcategorías de Música, Teatro y danza, Artes plásticas, visuales y populares, Arte urbano y Ciencia y tecnología.

Dijo que, este premio es el máximo galardón que entrega el Gobierno de Zacatecas, por lo que la participación de los jóvenes es importante ya que, al reconocer su conducta y dedicación, crea estímulos y progreso entre este sector de la población.

Habrá un ganador por cada una de las categorías, en las modalidades de trayectoria y talento joven, el cual consistirá en un reconocimiento y 30 mil pesos en efectivo.

Por lo anterior, exhortó a los interesados, de manera individual o en grupo, a registrarse en la plataforma https://juventud.zacatecas.gob.mx/premioestataljuventud/ y presentar sus expedientes, antes del 3 de julio del presente año.

En este evento estuvieron presentes, Eduardo de Ávila Armenta, ganador del premio estatal de la juventud 2022, en la categoría Ciencia y Tecnología, y Rodrigo Saldívar Mauricio, ganador del premio estatal de la juventud 2022, en la categoría Logro Académico.

*

*

Top