Realizan mesa de diálogo para Atención a la Salud para el Bienestar

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de brindar a la población zacatecana más vulnerable atención en salud eficaz, eficiente, de calidad y gratuita, en el proceso de transición al Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar, el Secretario Uswaldo Pinedo Barrios se comprometió a facilitar la transición para que el sistema funcione en la entidad.

Lo anterior, ante trabajadores sindicalizados y dirigentes, funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como directivos de la Secretaría de Salud, que forman parte de la mesa de diálogo para el Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar.

Ahí, recalcó que el interés del Gobernador David Monreal Ávila está puesto en el mejoramiento de la atención a los usuarios, ejemplo de ello, es la reciente inversión de 18 millones de pesos para adquirir diversos equipos médicos de última generación, que fueron distribuidos en 30 hospitales comunitarios del estado.

Asimismo, informó el Secretario de Salud que en los próximos días el Gobierno de Zacatecas invertirá 50 millones de pesos más en otros 30 centros de salud, lo cual, corrobora el compromiso del gobernador con quienes más lo necesitan.

Pinedo Barrios destacó que el nuevo Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar permitirá que en Zacatecas se cuente con reglas claras, normatividad eficiente y equipamiento, de modo que los usuarios tengan garantizada la atención que merecen, con calidad y gratuidad.

Recordó que el nuevo OPD IMSS-Bienestar es una política impulsada por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador que se implementará en todo el país, en la cual, Zacatecas es ejemplo de la transición, pues el proceso se sigue sin contratiempos, lo que refleja la madurez de la clase trabajadora, de sus dirigentes sindicales y de las autoridades estatales y federales en salud.

Cabe destacar que, una vez que se concrete el procedimiento de transición, la federalización de la nómina del IMSS-Bienestar será un hecho que garantice los derechos de los trabajadores, y que reconozca los adquiridos en el Sindicato de la Secretaría de Salud.

*

*

Top