Se certifican docentes en estándar de competencia de tutoría y en formación de capital humano

Zacatecas, Zac.-Durante la entrega de certificados a docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), de competencia de los estándar ECO477 “Tutoría en la Educación Media Superior y Superior”, así como ECO21701 “Impartición de Cursos de Formación del Capital Humano de Manera Presencial Grupal”, se realizó un emotivo homenaje al maestro Humberto López Herrera, quien fuera parte del equipo de la Coordinación de Vinculación.

Se destacó que, en vida, López Herrera entregó su servicio incentivando a docentes y administrativos a capacitarse constantemente, mejorando sus condiciones de vida e impulsando su crecimiento personal. Su trabajo dejó huella en las personas que lo conocieron, pero también un gran hueco en la institución, de ahí este merecido reconocimiento a su trabajo.

Por otro lado, respecto a la entrega de certificados, el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, reconoció el trabajo realizado por los universitarios que culminaron su certificación, pues a la par de su actividad frente a grupo, adquieren las herramientas teórico-metodológicas en beneficio de los estudiantes.

Asimismo, aprovechó el espacio para felicitar al departamento de Vinculación de la UAZ, por el arduo trabajo que realizan para que los docentes sigan en un constante proceso de mejora continua. “Reivindicamos el trabajo diario de la institución más allá de las aulas, de las canchas, de los auditorios, la capacitación de nuestros compañeros pretende la transformación de la sociedad”.

Por su parte el coordinador de Vinculación, Luis Alejandro Aguilera Galaviz, fue el responsable de dar el mensaje de bienvenida a los presentes, y explicó que estos procesos de estandarización redundan directamente en la formación de los estudiantes universitarios, quienes son la razón principal de la institución.

Estas capacitaciones, dijo, permiten que los universitarios reciban un mejor servicio por parte de sus docentes o del personal administrativo, pues cuentan con mejores herramientas para el desempeño de su actividad diaria.

“La UAZ, como ente educativo, brinda oportunidades a la comunidad universitaria para crecer profesionalmente, y este tipo de estándares se encuentran disponibles para quienes deseen cursarlos, siendo parte de la oferta académica que desde Vinculación de la UAZ se oferta”, subrayó.

En el evento se contó también con la presencia del secretario general, Ángel Román Gutiérrez; del secretario académico, Hans Hiram Pacheco García; de la coordinadora de Tutorías, María Trinidad Romo Guerrero, y del subcoordinador de Servicio Social, Silverio Frausto Esparza.

*

*

Top