Zacatecas, Zac. El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) y la Fundación Telmex-Telcel realizaron el torneo juvenil de fútbol denominado De la Calle a la Cancha, que promueve la integración para abonar a la regeneración del tejido social y la construcción de ambientes de paz en la entidad.
Estas actividades de esparcimiento atienden a un sector de la población que se encuentra vulnerable o situaciones de riesgo, como una prioridad de la política pública del Gobernador David Monreal Ávila, mencionó Mauricio Acevedo Rodríguez, director general del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud).
Ulises Reza Arreola, coordinador del programa de la Calle a la Chancha con Telmex- Telcel, dijo que la presencia del estado en estos torneos, desde 2010, ha sido destacada, con la revelación de jóvenes talentos que han representado al estado y al país.
En esta ocasión, la Plaza de Armas de la capital zacatecana fue la gran cancha donde se enfrentaron los 42 equipos que se registraron, provenientes de los municipios de Loreto, Pinos, Guadalupe, Jalpa, Luis Moya, Villanueva, Momax, Huanusco, Calera y Zacatecas. Los ganadores representarán a la entidad en el torneo nacional próximamente.