UAI realiza por tercera vez taller Workshop Concreto Autocompactable

Zacatecas, Zac.-En el marco del día del trabajador constructivo, y gracias al patrocinio y la organización de la empresa proveedora de material de construcción “Euclid Chemical EUCOMEX”, la comunidad del programa de Ingeniería Civil en conjunto con las autoridades universitarias, iniciaron el taller “Workshop Concreto Autocompactable”, en su tercera edición.

Ante los asistentes del Auditorio de la Unidad Académica de Ingeniería I (UAI), el secretario académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Hans Hiram Pacheco García recalcó que este día de talleres teóricos – prácticos y conferencias ayudará al alumnado con su formación integral.

Otro punto que destacó el integrante de la Administración Central fue que estas actividades son esenciales para el analizar del concreto -como material de investigación- tratado con nuevas tecnologías que incidan en el progreso. Para ello, expresó, “estamos convencidos que la empresa invitada le apuesta a examinar el concreto como producto que da un desarrollo urbano al mejorar la vivienda, la construcción y los proyectos sociales” aspecto que es fundamental para nuestra institución.

Al hacer el uso de la voz, el director de la UAI, Víctor Manuel Ortiz Romero puntualizó que este evento busca la convivencia y el trabajo en equipo de los jóvenes alumnos del programa de Ingeniería Civil y de la comunidad de la Unidad Académica de Ingeniería.

En su mensaje, el responsable del programa de Ingeniería Civil, Hiram Badillo Almaraz indicó que la comunidad de este programa tiene que estar actualizada para tener oportunidades de empleo, y este curso les proporcionará a los estudiantes un conocimiento sobre el concreto y su uso cómo material de construcción -sobre todo en su proceso de fragua-.

Para comenzar del programa de actividades el expositor Filiberto Marín impartió su charla “Fibras”, enseguida el especialista Edgar Manrique brindo su conferencia “Concreto bajo el Agua”, y por último se presentó el tema “Aditivos especiales”. Posteriormente los alumnos se trasladaron al Laboratorio de resistencia de materiales y mecánica de suelo para realizar sus prácticas.

En contexto, en anteriores talleres de Workshop Concreto Autocompactable se abordaron conferencias sobre distintos temas relacionados con especialidades químicas para la construcción, tales como el soporte en roca y distintos materiales.

Entre las autoridades universitarias se encontró la coordinadora del Área de Ingenierías y Tecnología, Lourdes Oliván; y de la empresa “Euclid Chemical EUCOMEX”, estuvieron presentes el asesor técnico comercial de dicha proveedora, Napoleón Jaime Hernández.

*

*

Top