Avanza trabajo del cabildo infantil en políticas públicas

Zacatecas, Zac.-Las y los miembros del Cabildo Infantil sostuvieron una reunión extraordinaria con autoridades del Ayuntamiento de Zacatecas para analizar y buscar la aprobación de nuevas políticas públicas que beneficien a la población de la Capital.

El Cuerpo Edilicio se reunió con la secretaria de Gobierno, Magdalena Beltrán Vázquez, el jefe de Despacho, Martín Cervantes, y la regidora, Darinka de León, a quienes presentaron diversas solicitudes para mejorar la calidad de vida de las y los zacatecanos.

Entre las propuestas hechas por las y los regidores se encuentra acercar los servicios de agua potable a la colonia La Pimienta y zonas aledañas, ya que es una necesidad básica que aqueja a la población desde hace tiempo.

Además, solicitaron se trabaje en un programa de apoyo social ante emergencias y desastres, esto ante el reciente incendio de un inmueble que afectó a una familia, dejándola sin patrimonio.

El Cabildo Infantil busca proteger a la ciudadanía en caso de presentarse algún siniestro que ponga en peligro su integridad y sus recursos.

Durante la reunión, la secretaria de Gobierno Municipal explicó a las y los regidores los procesos de la administración del Dr. Jorge Miranda Castro para generar nuevas políticas públicas.

El objetivo es capacitar al Cuerpo Edilicio para que sus propuestas lleguen a la Legislatura y puedan ser aprobadas y aplicadas en la Capital de la Transformación.

Por su parte, la regidora, Darinka de León, motivó a las niñas y niños a brindar atención a las necesidades de las infancias de Zacatecas y prestar atención a lo que requieren para mejorar su calidad de vida.

A nombre del presidente municipal, el jefe de Despacho, Martín Cervantes, reconoció su desempeño y entrega, y les aseguró que trabajarán en sus solicitudes para llevar apoyos a la ciudadanía.

*

*

Top