Se obtiene vinculación a proceso por el delito de trata de personas

Zacatecas, Zac.- Ayer 11 de mayo, la señora Juana de 54 años de edad, fue vinculada a proceso por un Juez Penal al encontrar elementos suficientes sobre su probable participación en el delito de Trata de Personas en perjuicio de su propia nieta.

El personal médico y de trabajo social de un hospital en la Capital, el día 08 de mayo, hizo del conocimiento del Ministerio Público el ingreso de una menor de 15 años con 36 semanas de gestación; a la aplicación de los protocolos para prevención de embarazo adolescente, en su entrevista la menor refirió haber sido abusada sexualmente denunciando a su abuela materna quien desde los 13 años de edad recibía dinero de hombres por sostener relaciones sexuales con la víctima.

La menor víctima se encuentra bajo resguardo con una medida especial de protección y se le brinda apoyo a través de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos.

En la investigación de estos hechos, se ejecutó orden de cateo en el domicilio donde refrió la menor sucedieron los hechos y se cumplimentó Orden de Aprehensión en contra de JUANA de 54 años de edad por el delito de Trata de Personas, ambas órdenes concedidas por un Juez de Control quien encontró elementos suficientes en la narración de la víctima y los dictámenes médicos y psicológicos practicados.

Este jueves en continuación de la audiencia inicial se resolvió la situación jurídica de la ahora imputada; el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de Trata de Personas en su modalidad de prostitución ajena.

Por las circunstancias de los hechos, Juana enfrentará su proceso en reclusión, ya que se dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

En la Fiscalía General, con estricto apego al debido proceso, en el combate a la impunidad, investigamos los hechos que la ley señala como delito con perspectiva de género y privilegiando el interés superior de la niñez.

*

*

Top