Enny González, nueva líder del SPAUAZ

Por Salvador del Hoyo B.

Zacatecas, Zac.-Por primera ocasión en su historia, el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) será dirigido por una mujer.

La Doctora Jenny González Arenas ganó la elección de los docentes sindicalizados de nuestra Alma Mater, por tan sólo dos votos (con eso fue suficiente), a la planilla que encabezó Manuel Rivera Escobedo. Fue una elección muy cerrada.

Jenny González Arenas, secretaria general electa, trae una visión muy amplia de lo que hará durante su administración. Tiene muy claro que los docentes universitarios requieren mayor atención y resultados para todas las necesidades que tienen.

Durante la entrevista que sostuvimos con ella, en nuestro espacio por Canal 9 (Más Noticias por la Mañana), fue muy clara al señalar que el sindicato se tiene que manejar con mucha responsabilidad. La cercanía con la rectoría debe ser basada en los compromisos que se tienen con la clase trabajadora.

Durante muchos años, señaló, el oficialismo no ha permitido que los beneficios para los docentes sean tangibles. Predominaron acuerdos en lo «oscurito», que no ayudaban a los maestros de la UAZ, aseguró.

Para ella, el sindicato se alejó bastante de sus agremiados, situación que provocó malestar entre todos, por eso la necesidad de buscar un cambio necesario y urgente. La mayoría de quienes acudieron a votar le dieron la confianza de representarlos.

La pasada elección para elegir a su nueva dirigente, dejó muy en claro que los tiempos son diferentes y que se puede elegir sin presiones, aunque se presentaron situaciones extrañas, cómo el que varias personas se encontraron muy cerca del edificio sindical anotando y checando listas.

Acusaron varios de los maestros, que habían sido enviados para intentar coaccionar el voto pero, al final de cuentas no se logró.

Así que vienen nuevos tiempos. Jenny González Arenas tendrá la posibilidad de trabajar para cumplir sus compromisos y responder a la confianza de los docentes universitarios.

*

*

Top