Realizarán en Zacatecas encuentro nacional de modelismo a escala

Zacatecas, Zac.- Anuncian en la Capital el Encuentro Nacional de Modelismo a Escala en su décima edición, que se llevará a cabo el 3 y 4 de junio en la Casa Municipal de Cultura.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, informó que se realizará un concurso de dicha disciplina para fomentar la sana convivencia y las actividades que aporten a la regeneración del tejido social.

Mientras que Juan Manuel Velasco, presidente del grupo La Bufa, mencionó que el sábado 3 de Junio iniciarán las inscripciones para las 80 categorías del concurso de modelismo en punto de las 10:00 de la mañana.

Posteriormente, el domingo 4 de junio entregarán reconocimientos a los creadores de las mejores piezas a la 1:00 de la tarde en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo del Estado, mencionó que a través del modelismo los padres y madres de familia impulsan la creatividad en las y los jóvenes zacatecanos.

Explicó que participarán expertos en modelismo de más de 15 ciudades de la República como Torreón, Monterrey, Ciudad de México, Colima, Veracruz, entre otros.

Durante los dos días se expondrán más de 350 piezas de modelismo creadas bajo distintas técnicas y que dan muestra del gran talento que hay en México.

*

*

Top