Exige el PRI declaratoria de emergencia para el campo

Zacatecas, Zac.- Tras considerar que la crisis generada en el campo por la rampante sequía tiene a los productores y a todos los habitantes de las áreas rurales desprotegidos, desesperados y con necesidades alimentarias urgentes, el Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo consideró hoy que el gobierno ya debe actuar y solicitar la Declaratoria de Emergencia para que el gobierno federal envíe recursos que ayuden a paliar la situación.

Asimismo el dirigente priista urge a las autoridades estatales a que no esperen los recursos de la Federación y que, considerando la fuerza de la crisis en el campo redireccione recursos a este sector para que las consecuencias tan lamentables no sean mayores.

En un vídeo que ya circula en las redes sociales, el dirigente estatal del PRI solicita el respaldo de su Grupo Parlamentario en el Congreso local, de los dirigentes de los Sectores y Presidentes de los Comités Directivos Municipales para que todos juntos abanderen las causas de los productores y campesinos que padecen la agobiante sequía y pidan de manera respetuosa y organizada que el gobierno haga su parte para resolver este grave tema.

“La crisis del campo va más allá de partidos, sumemos esfuerzos para apoyar las causas de los productores que todos los días se esfuerzan por salir adelante. Desde el PRI mostramos nuestro acompañamiento y respaldo para que se puedan generar buenas decisiones sobre la urgente atención de la sequía en Zacatecas”, puntualizó.

*

*

Top