Se instala la mesa permanente del la Coalición Fuerza y Corazón por México

Zacatecas, Zac.-Reunidos en la sede estatal del Partido Acción Nacional y con la asistencia de cuadros y dirigentes de las tres fuerzas políticas, la instalación de la Mesa Permanente para la discusión de tiempos electorales, análisis de perfiles, toma de decisiones, comunicación de acuerdos y estrategias político-electorales, iniciaron operaciones desde hoy mismo.

Ante el panorama caótico en lo organizacional y en la definición de candidaturas de Morena y sus aliados, la coalición Fuerza y Corazón por México trabajará con un calendario intenso, que contempla actividades diarias hasta que se formalice el convenio de coalición con la definición de las candidaturas correspondientes a todos los puestos de elección popular.

En esta primera reunión de trabajo los presidentes del PAN, PRD y PRI, encabezados por Verónica Alamillo, Lupita Hernández y Carlos Peña Badillo expusieron la necesidad de priorizar en todo momento los intereses y la necesidad de fortalecer esta alianza para garantizar el triunfo de Xóchitl Gálvez Ruiz como su precandidata a la Presidencia de la República, así como las candidaturas comunes al Senado, la Cámara de Diputados y los Ayuntamientos, incluidos sus Cabildos, que habrán de impulsar por encima de los intereses particulares o de partido.

Como es de suponerse, en las negociaciones que inician hoy los partidos darán prioridad a los actores con más alto nivel de competitividad, pero habrá respeto para la fuerza y los espacios políticos que ahora detenta cada uno de los partidos. La coalición, acordaron, se formará con una serie de acuerdos en los que se buscará el consenso, el respeto a las potencialidades de cada fuerza política, con el objeto de que obtenidas las definiciones la competitividad integral de la coalición garantice el mayor número de triunfos.

Los trabajos serán muy intensos porque se trabajará en diversas comisiones, aunque tendrán relevancia la Comisión Jurídica que definirá los tiempos electorales, la viabilidad de candidaturas y la definición de temas que habrán de presentarse ante las autoridades electorales. Igualmente la Comisión Política revisará las potencialidades de cada partido, en estructura, número de posiciones que ostentan, perfiles y otros temas propios de esa área.

Igual que la Comisión de Comunicación trabajará con intensidad, la Comisión de Toma de Decisiones, que obviamente corresponderá a los presidentes de los institutos políticos y a los secretarios generales de estos organismos.

Como el trabajo será intenso y diario, el acuerdo principal fue declararse como Mesa Permanente de Trabajo, que desde hoy estará velando por los intereses político-electorales de la coalición Fuerza y Corazón por México, que será el proyecto político que nos permita rescatar a Zacatecas y darle una esperanza de mejor calidad de vida a todos los zacatecanos.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE