Egresan 137 estudiantes de Prepa II extensión Guadalupe

Zacatecas, Zac.- Después de tres años de dedicación, aprendizaje y compromiso, 137 alumnos de la Unidad Académica Preparatoria Programa (UAP) Programa II Extensión Guadalupe de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), culminaron satisfactoriamente sus estudios, por lo que autoridades universitarias se dieron cita en el máximo recinto universitario, el Teatro Fernando Calderón para entregarles su carta bachiller.

Entre aplausos, nervios, nostalgia y alegrías los jóvenes egresados de los bachilleratos Físico-Matemático, Químico-Biológico, Social-Humanístico y Económico-Administrativo se despidieron de las aulas que los vieron crecer, listos para enfrentar los nuevos retos que les esperan en la próxima fase de su vida: la licenciatura.

Fue la responsable del Programa II Sistema Escolarizado Extensión Guadalupe, Fátima Monserrat Aparicio Acosta la encargada de dar las palabras de bienvenida, en donde agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en esta institución pues -dijo- gracias a su respaldo, los alumnos culminaron satisfactoriamente esta etapa académica.

De igual manera felicitó a los jóvenes asegurándoles que la Unidad Académica Preparatoria siempre será su casa: “Querida generación 2022-2025 la UAP siempre será su casa, aquí pertenecen, aquí crecieron y desde aquí los despedimos con orgullo. Vayan al mundo con la frente en alto, con el corazón dispuesto y con la certeza de que tienen todo lo necesario para abrirse paso. Crean en ustedes y honren lo que aprendieron en las aulas”.

Al hacer uso de la voz, el responsable del Programa II del Sistema Escolarizado, Miguel Ángel Virgilio Dávila recordó la nobleza de las preparatorias al señalar que están abiertas para que ningún joven se quede fuera del sistema educativo, “solo el Programa II atiende a cerca de tres mil estudiantes, por eso la UAP cuenta con diversos planteles distribuidos en el estado”.

En su intervención la directora de la Unidad Académica Preparatoria, Angélica Colin Mercado invitó a los preparatorianos a agradecer a quienes los acompañaron en este proceso. Como gesto simbólico, les pidió ponerse de pie, mostrar su carta de bachillerato y dedicar un aplauso a sus familias por el respaldo incondicional.

Finalmente, el secretario académico de la institución, Hans Hiram Pacheco García, invitó a las y los egresados a reflexionar sobre el verdadero sentido de la educación, el cual -dijo- va más allá de obtener un título o acceder a un empleo. Señaló que, si bien adquirir conocimientos y prepararse para el ámbito laboral son objetivos importantes, la universidad tiene como misión formar personas comprometidas con la transformación de su entorno. Por ello, los exhortó a poner sus aprendizajes al servicio de la sociedad.

La alumna Paola Aguilar de Ávila representó a su generación en el discurso de graduación, en donde agradeció a los familiares y docentes por su acompañamiento y enseñanzas. En la ceremonia también se hicieron entrega de reconocimientos especiales por mejores promedios y méritos deportivos.

*

*

Top