Inauguran sala alterna del registro civil en casa de cultura

Zacatecas, Zac.- El Compromiso del Presidente Carlos Peña, de cambiar el Registro Civil a la Casa Municipal de Cultura, se concretó esta tarde con la inauguración de la Sala de Matrimonios, así como un kiosco para pagos, y trámites de servicios como el Predial, expedición de actas de nacimiento y el padrón de comercio.

Al resaltar que ahora la capital de Zacatecas tiene un espacio digno para la celebración de un acto tan importante como es el matrimonio civil, que de paso permitirá darle vida a la actividad económica, con creatividad y dinamismo al Centro Histórico, el Alcalde Peña realizó el corte del listón de esta nueva Sala de Casamientos.

En presencia de Marcos Alejandro González, director de Registro Civil del Estado, así como de la diputada federal, Judith Guerrero López, el Juez de Registro Civil Municipal, Rafael Pedroza Ornedo, Funcionarios y Regidores de la Administración, se puso en operación la nueva área de servicio municipal.

El Coordinador del Registro Civil, reconoció el esfuerzo del Alcalde por la dotación de esta sala tan digna para atención de los ciudadanos, principalmente para la celebración de los matrimonios, que significa el cambio fundamental del estado civil de las personas.

El Juez Rafael Pedroza Ornedo, enfatizó que la realización del matrimonio es un acto muy solemne, del que se parte para crear una nueva familia, y mediante el cual ha de transcurrir la vida familiar, de ahí que celebró el gran logro por este nuevo espacio, en el que, además de esta ceremonia, de inicio se tramitarán actas de nacimiento. Posteriormente, dijo, se irán agregando otros servicios, como la expedición de la CURP.

La diputada federal, Judith Guerrero, dijo que una vez más, Carlos Peña, como Presidente, rescata su palabra; está por cumplir su primer año al frente de la Administración, y día con día continúa con el compromiso de trabajar dinámicamente para que este Centro cobre vida, por ello celebró la inauguración de este espacio tan solemne y cercano para las familias zacatecanas.

El Secretario de Obras Públicas, Carlos Nicolás Macías Enríquez, destacó que el Registro Civil es un servicio público encargado de dejar constancia de los hechos relativos al estado civil de las personas, por lo que, informó, la apertura de esta oficina alterna del Registro Civil, es una iniciativa que el Presidente Peña tomó como un proyecto prioritario desde el inicio de su Administración.

Lo anterior, para ofrecer al público los servicios civiles comunes como actas de nacimiento, matrimonio y defunción, permitiendo elevar la calidad en la prestación de estos servicios, además de proporcionar comodidad y cercanía a la ciudadanía que visita el Centro Histórico.

Noticias relacionadas

*

*

Top