Atender llamadas de emergencia falsas podría evitar que se salven vidas: PC Fresnillo; denuncie

Zacatecas, Zac.- A través de sus cuentas en redes sociales, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Fresnillo realiza una denuncia pública en el sentido de que se han recibido llamadas falsas sobre supuestos siniestros, por lo que hizo un serio llamado a la ciudadanía para que se abstenga de practicar este tipo de acciones y que denuncie a quienes las ejecutan.

Este martes se reportó un incendio en una guardería de la colonia Emiliano Zapata, lo mismo que otro incidente en un Cendi, ante lo cual se acudió, pero se trataba de una mala broma.

Bomberos, paramédicos y personal de rescate se movilizan ante cada llamada de emergencia, desperdiciándose tiempo y recursos materiales en ello, elementos que pueden ser vitales cuando se trata de una situación real.

Personal de la corporación solicita que personas mal intencionadas sean reportadas ante las autoridades para que se les sancione, ya que el salvar vidas es una tarea de todos.

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/pcybomberosfresnillo/posts/456358387861485?__mref=message_bubble» width=»500″ height=»400″ onlyvideo=»1″]

Noticias relacionadas

*

*

Top