Entregan nueva ambulancia a Cruz Roja de Fresnillo

FresnilloFresnillo, Zac.- Daniela Román Serrano, Presidenta Honorifica de DIF municipal y de la Cruz Roja Mexicana en Fresnillo, dio a conocer que esta última institución recibió una ambulancia último modelo, gracias al éxito de la colecta realizada el año pasado.

Se planea que en la colecta de este 2016, con el eslogan «Dona para Seguir Ayudando», sea superada la cantidad del año anterior y llegar a los cuatrocientos mil pesos, que serán de gran beneficio para la benemérita institución.

Ante los medios de comunicación del municipio, se dio a conocer que el año pasado se recolectaron trescientos veintisiete mil pesos, con lo que se logró reunión la cantidad necesaria para que una ambulancia fuera entrega a la delegación de Fresnillo, la cual ya está en funciones.

Román Serrano, acompañada de Oswaldo Juárez García administrador de la corporación de auxilio; Irma del Villar y Yolanda Concero de Rodarte ambas integrantes del Voluntariado de DIF; y Julieta Ortega González directora de DIF municipal, informaron que el próximo 7 de abril de este año será el arranque de la colecta anual en Fresnillo.

Se informó que la meta de esta año es alta pero tendrá la finalidad que con el recurso se pueda equipar la ambulancia, se comentó en la conferencia antes los medios de comunicación que el equipamiento básico requiere una inversión de ciento siete mil pesos.

Otro de los proyectos en puerta es modificar las instalaciones donde se encuentra la Cruz Roja las cuales necesitan ampliarse debido al personal y el servicio que actualmente se brinda, además se pretende invertir en la capacitación de los elementos de la benemérita institución para contar con un mayor número de gente capacitada para atender situaciones de emergencia.

Al término de la rueda de prensa se mostró la ambulancia que fue entregada por la Cruz Roja Mexicana Estatal a la Delegación Fresnillo, para que sirva de motivación a la ciudadanía, empresarios e instituciones a ”donar a la Cruz Roja, siendo que nadie es tan pobre como para no donar, ni nadie es tan rico como para no necesitarla”.

Noticias relacionadas

*

*

Top