Inaugura Roberto Luévano nuevo parque lineal en La Florida

Parque
Guadalupe, Zac.-
El Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, en compañía de Abelardo Córdova Almanza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de Zacatecas (SEDATU), inauguró esta tarde un nuevo parque lineal en la colonia La Florida.

La obra se ejecutó gracias a una mezcla de recursos del 50 por ciento, con aportaciones del Gobierno Federal y del Gobierno Municipal de Guadalupe, con una inversión de un millón 600 mil pesos, provenientes del Programa de Rescate de Espacios Públicos.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano, resaltó la necesidad de rescatar espacios públicos, que se convertían en focos de infección y de delincuencia, para convertirlos en espacios dignos en beneficio de la ciudadanía guadalupense.

“Vamos a seguir construyendo este tipo de espacios, esto es muestra clara que estamos avanzando con los compromisos que hicimos con la ciudadanía durante nuestra campaña, y seguiremos trabajando en grande, porque buscamos que nuestras acciones de gobierno, impacten de manera positiva en la vida cotidiana de los guadalupenses”, señaló el alcalde.

Por su parte, el delegado de la SEDATU, Abelardo Córdova, reiteró su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno municipal de Guadalupe para la creación de más obras en beneficio de la gente.

“Estamos muy contentos en la inauguración de un parque más en Guadalupe, sin lugar a dudas este gobierno es uno de los que siempre nos abren las puertas y colaboran con nosotros para poder generar grandes obras para nuestra gente”, resaltó el delegado en su mensaje.

Este nuevo espacio recreativo cuenta con piso de concreto permeable, cerco perimetral de reja de acero de dos metros de altura, pórtico de acceso, señaletica adecuada, 8 bancas metálicas, 9 depósitos de basura y 18 luminarias solares, beneficiando directamente a 802 hogares de este fraccionamiento.

Además se colocaron 836.26 metros cuadrados de pasto natural en rollo, y 23 árboles de bugambilia, jacarandas y álamos.para forestar dicho espacio.

Dicha obra, también contempla la rehabilitación de un antiguo arroyo que pasaba por el lugar, el cual se convirtió en un foco de infección para los vecinos, ya que era considerado un depósito de residuos.

Con esta nueva obra, ya son 14 nuevos parques recreativos que se han construido en la presente administración municipal, dando continuidad a la creación y rescate de espacios públicos, con el firme objetivo de crear espacios de recreación y esparcimiento para los niños, jóvenes y familias en general.

El compromiso con Guadalupe es Grande, por ello los guadalupenses merecen que sus demandas se atiendan y sus peticiones sean escuchadas. Es así que se logra la cristalización de esta obra que beneficia a los habitantes del Fraccionamiento La Florida.

En el evento estuvieron presentes Jorge Misael Durán Varela, Director de Desarrollo Social de Guadalupe; Carlos Alberto Gómez Del Río, director de Obras y Servicios Públicos; Jorge Fajardo Frías, contralor municipal y regidores del H. Ayuntamiento de Guadalupe.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top