Rechazan Congreso local matrimonio igualitario

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de una cerrada votación, con 13 votos en contra y 11 a favor, fue rechazada la iniciativa que permitiría la realización de matrimonios entre personas del mismo sexo mediante reformas al Código Familiar.

En la sesión del Pleno se sometió a votación el dictamen elaborado por las comisiones unidas de Niñez, Juventud y Familia y de Derechos Humanos, mediante la cual se pretendía modificar el contenido del Código Familiar y dar cabida al matrimonio igualitario.

Al momento de someter el dictamen a discusión se inscribieron para hablar a favor de la iniciativa los diputados Mónica Borrego Estrada, Adrián Menchaca Medrano, Jesús Padilla Estrada, Juan José Mendoza Maldonado, Javier Calzada Vázquez, Navidad Rayas Ochoa, Gabriela Pinedo Morales, Alma Gloria Dávila Luévano, Roxana del Refugio  Muñoz González y Omar Carrera Pérez.

Finalmente el dictamen obtuvo 13 votos en contra y 11 a favor, con dos abstenciones, y concluido el orden del día, el presidente de la Mesa Directiva citó a los representantes populares para la próxima sesión, programada para el martes 20 de agosto.

Previo a la sesión, integrantes de colectivos en favor de la iniciativa habían manifestado que serían respetuosos del resultado, pero dejaron en claro que, de no ser aprobada, procederían de forma legal para hacer valer las disposiciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el sentido de que el no permitirlos es un acto contrario a la Constitución.

Posteriormente comentaron que no se trata de una derrota, sino de una victoria, ya que se ganó en comisiones, aunque se perdió en el Pleno

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top