Cuestiona Jackie Martínez que en México un sólo hombre quiera manejar el recurso y desaparecer las instituciones

Zacatecas, Zac.- Jackie Martínez Juárez, Diputada Federal del PAN afirmó que un solo hombre quiere manejar todo el recurso y pretende desaparecer las instituciones para tomar todas las decisiones.

Tras la reciente aprobación del Presupuesto Federal de Egresos de 2020, la legisladora federal, consideró que esto representa “un atropello que ha tenido el poder legislativo, es algo que no podemos dejar pasar por alto, es algo que tenemos que levantar la voz, que tenemos que luchar para que esto pare”

Expuso que si aunado a lo anterior, “se suma el atropello a los alcaldes, el trato indigno que se les ha dado, porque yo he estado ahí, a los alcaldes no se les atendió o no los atendieron, después de muchas visitas al congreso, ahí los atendieron pero créeme que nunca fue de una manera digna”.

Señaló que los acuerdos a los que presidentes municipales habían llegado con los diputados federales, “ninguno se les cumplió, uno y a medias que fue lo de Fortaseg, que todavía no quedó estipulado, de qué manera se va a hacer llegar al recurso”.

La diputada federal, respecto a su manifestación por falta de recursos y sobre los problemas con las participaciones, dijo sobre si consideran que es necesario realizar alguna reforma fiscal en el país, “mira ahorita yo creo que tanto se le está faltando el respeto como lo menciona, ahorita a las instituciones, como a la ley. En diversas ocasiones, te puedo mencionar lo de las estancias infantiles, que por más que ganamos el caso, nunca se acató la instrucción por parte del poder judicial. Ahorita nadie manda más que una sola persona en el país y es el Presidente de la República, o sea, no importa si la ley lo dice, si el poder es autónomo   para poder dignificar el presupuesto” agregó.

Considero que el PEF de 2020, “es un presupuesto, meramente electorero, el que no lo quiera ver, será porque no le conviene, porque de alguna manera lo va a beneficiar”.

Para finalizar, la diputada federal , expresó sobre un posible reforma fiscal que esto, no lo han platicado, “dentro de la aprobación de la Ley de Egresos también dimos la lucha con el grupo parlamentario del PAN, seguiremos viendo qué podemos hacer, “sabes que contamos con una mayoría Frankenstein, arrogante, y desafiante, egoísta que realmente no ha dejado, ni siquiera cuando estamos en una sesión, leer las reservas que nosotros proponemos.”

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top