REALIZAN PRIMER TALLER SOBRE GUíA EDUCATIVA «DESCUBRE UNA CUENCA, RíO SANTIAGO»

Zacatecas, Zac.- La escuela primaria «González Ortega”, de la capital del Estado, fue sede para la realización del primer taller para explicar en qué consiste la Guí­a Educativa «Descubre una Cuenca, Rí­o Santiago», con niños de sexto grado.

Lo anterior, en el marco del convenio de la Guí­a Educativa «Descubre una Cuenca, Rí­o Santiago», financiada por la CONAGUA e impulsada por la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), en coordinación con los Servicios de Salud (SSZ) y la Secretaria de Educación y Cultura (SEC).

Dicho taller fue realizado por el grupo especializado en la materia, proveniente del estado de Aguascalientes, así­ como personal de CEAPA, quienes mostraron principalmente a los niños de qué trata la Guí­a, a través de juegos, dinámicas y videos.

También se le explicó lo que es una cuenca y cuáles son los estados que están dentro de la Rí­o Santiago, a lo cual los niños se mostraron muy interesados en aprender más sobre la materia.

Expusieron sus dudas y comentarios que les surgieron, a lo que se les respondió de manera tal que ellos lo comprendieran y lo pudieran transmitir más a delante a compañeros de escuela o familiares.

Finalmente, para que los alumnos se divirtieran aún más, al tiempo en que reforzaban lo aprendido, se les pidió que realizaran dinámicas consistentes en hacer un tsi´kuli u ojo de dios y una postal de una cuenca.

*

*

Top