ACUERDAN ENTIDADES MEJORAR SERVICIOS Y GARANTIZAR SUSTENTABILIDAD DEL SECTOR TURÍSTICO NACIONAL

ACUERDO1

Zacatecas, Zac.- Representantes de 15 entidades acordaron mejorar la capacitación de prestadores de servicios turísticos, promover la implementación del Distintivo S para la sustentabilidad del sector en el país e impulsar el Programa Punto Limpio.

Los acuerdos se tomaron como parte de las conclusiones de la XXVIII Reunión Nacional Extraordinaria de Interlocutores Estatales de Turismo,  que tuvo lugar en esta capital y que hoy concluyó.

Entre los puntos definidos está el trabajo a realizar para contar con un registro vigente de instituciones y empresas que imparten cursos de capacitación.

Lo anterior, con la finalidad de trabajar de manera eficiente y coordinada en la alineación de modelos de capacitación y certificación de empresas dedicadas a la impartición de cursos de formación y enseñanza.

La clausura de esta reunión estuvo a cargo de Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo de Zacatecas, quien les pidió trabajar en la identificación de la población objetivo a atender en el ejercicio 2014.

Con esa medida, dijo que se tendrá un registro vigente de instituciones y empresas especializadas en la capacitación, certificación y profesionalización de prestadores de servicios turísticos en cada estado mexicano.

En el encuentro nacional, que tuvo como sede esta capital, participaron representantes de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

De las propuestas de las 15 entidades emanó un acuerdo para la mejora regulatoria en beneficio de los trámites correspondientes a la acreditación de guías de turistas.

En tanto Martín Vázquez Pérez, director general de Desarrollo de Cultura Turística de la Secretaría de Turismo (SECTUR) federal, adelantó que para el 2014 se trabajará en la implementación del distintivo S.

Al destacar la importancia del nuevo distintivo, indicó que con él se busca fomentar la sustentabilidad entre los sectores del turismo en México.

Además de impulsar entre los prestadores de servicios turísticos el Programa Punto Limpio, sobre la buena práctica de la calidad higiénica.

*

*

Top