LANZA SEMUJER CONVOCATORIA MUJERES QUE ABRIERON CAMINO

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (SEMUJER) lanzó la convocatoria «Mujeres que abrieron camino», que tiene como propósito reconocer a aquellas zacatecanas que mejoraron su entorno social con su esfuerzo.

Angélica Náñez Rodríguez, titular de SEMUJER, dijo que la convocatoria se abre en el marco de las actividades del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y por primera vez recibirá solicitudes para galardonar a zacatecanas que realizaron su acción desde 1914.

De esta manera, la SEMUJER se suma a las actividades que el Gobierno del Estado lleva a cabo para conmemorar el Centenario de la Toma de Zacatecas y, a la vez, encontrar y difundir las historias de mujeres que participaron en el suceso del 23 de junio de 1914.

Náñez Rodríguez invitó a la sociedad a presentar sus propuestas lo antes posible, dado que la convocatoria se cierra el 25 de febrero y la entrega del reconocimiento será el 11 de marzo, en evento encabezado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Cada propuesta deberá estar acompañada por los datos personales de quien propone; el motivo por el que se considera que la mujer es meritoria a la distinción y anexar documentación comprobatoria y fotografías.

Personalidades de reconocido prestigio profesional, académico y social, así como personal de la SEMUJERES, integrarán el jurado calificador que elegirá a las ganadoras. Su fallo será inapelable y no se aceptarán autopropuestas.

Las propuestas a la convocatoria «Mujeres que abrieron camino a 100 años de la Toma de Zacatecas» serán recibidas en la Secretaría de las Mujeres, ubicada en el circuito Cerro del Gato, Edificio K, 1er piso, Ciudad Administrativa, Zacatecas, Zac.

Para mayores informes, las y los interesados podrán dirigirse a la Dirección de Institucionalización de la Perspectiva de Género de la SEMUJER, a los teléfonos 4915085 y 4915086, 4915000 extensión 45170 o al correo electrónico [email protected]

Cabe destcaar que en virtud de que este año el galardón podría entregarse a mujeres que ya no están presentes físicamente, la SEMUJER ha determinado que podrá ser entregado a los familiares.

Noticias relacionadas

*

*

Top