DECIDIRÁ CIUDADANÍA COLOCACIÓN DE PARQUÍMETROS EN EL CENTRO DE ZACATECAS

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Será decisión de la ciudadanía de la capital si se colocan los parquímetros o no en el Centro Histórico de la Ciudad, señaló el presidente municipal, Carlos Peña Badillo.

Mencionó que en estos momentos se revisa el proyecto y que al concluirse, aproximadamente en el mes de abril,  se socializará y se someterá a consideración de hoteleros, comerciantes, restauranteros, vecinos y usuarios del Centro Histórico.

Expresó que “si la ciudadanía lo ve como oferta viable para generar economía y movimiento en la ciudad de Zacatecas, estaremos explorando el poderlos instalar, pero si la ciudadanía lo ve como algo que no pueda generar economía, que no pueda generar movimiento y que represente un retroceso, por supuesto que la decisión será no instalarlos”.

También comentó que de acuerdo a propuestas que se recogieron en el Plan Municipal de Desarrollo, se buscará incentivar a los comerciantes del centro para que no utilicen ellos mismos los espacios de estacionamiento de las principales calles del centro.

Lo anterior, ya que “llegan, se estacionan frente a su negocio y se quedan todo el día y quien va a consumirles no tienen dónde estacionarse, tiene que buscar un estacionamiento, otra alternativa para llegar al centro, pero será con ellos también con quien socialicemos y con ellos con quien tomemos la decisión”.

Consideró que de aprobarse el proyecto, representará una vía de recaudación para el municipio y será un recurso que se invertirá en el mejoramiento del propio Centro Histórico, para mejorar la limpieza, el alumbrado público, la dignificación de fachadas y también la seguridad.

Noticias relacionadas

*

*

Top