Niegan en Caja Popular Mexicana tener relación con Oceanografía

Caja Popular 1Zacatecas, Zac.- Representantes de la Cooperativa Caja Popular Mexicana, negaron tener relación alguna con Oceanografía.

Con este propósito hicieron llegar a Mirador una nota aclaratoria que reproducimos textual respecto a la nota: Antimotines amenazan a los campesinos deudores, denuncia Cuauhtémoc Espinoza, en la que se hace referencia a que “el dueño de la Caja Popular Mexicana, el dueño era el de la Oceanografía, es decir, gente que ha utilizado los recursos de los propios socios y que nos han puesto en condiciones difíciles…

https://www.periodicomirador.com/2015/04/21/antimotines-amenazan-a-los-campesinos-deudoresdenuncia-cuauhtemoc-espinoza/

Respecto a la anterior expresarle nuestra posición sobre la información dada: Caja Popular Mexicana es la cooperativa de ahorro y préstamo más importante de México, con un millón 934 mil 712 socios distribuidos en 463 sucursales de 26 estados de la república mexicana, está regulada y supervisada por autoridades federales tales como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México (Banxico).

Nuestra institución no tiene dueño como se refiere en la nota, nuestra figura jurídica es la de cooperativa, es decir, los socios, el más de un millón de personas, son los dueños de la cooperativa, no existe un dueño ya que el capital de la cooperativa está integrado por los mismos socios, no por inversionistas.

Tenemos un director general y Caja Popular Mexicana se rige por un Consejo de Administración conformado también por socios.

En segundo término, dejar en claro que Caja Popular Mexicana no tiene relación alguna con Oceanografía. Caja Popular Mexicana es una persona moral con reconocimiento jurídico y patrimonio propios, de capital variable, no lucrativa, en donde los socios se agrupan para procurar la ayuda mutua a través del ahorro y el crédito.

La finalidad de la cooperativa es netamente social y por ello está reconocida como sociedad no lucrativa, donde sus servicios se limitan al beneficio de sus socios y no al comercio o la venta de servicios con personas externas.

Ejemplo de ello es que en los últimos 6 años ha otorgado más de 68 millones de pesos en ayudas escolares beneficiando a más de 38 mil niños y niñas menores de edad que estudian primaria, secundaria y preparatoria.

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de nuestros socios, mediante soluciones financieras accesibles y oportunas, educándolos en la práctica de los principios y valores cooperativos, en el hábito del ahorro y en el buen uso del crédito.

Por otro lado, Caja Popular Mexicana siempre ha estado abierta a escuchar a sus socios, la institución invita a aquellos que presentan un adeudo a acercarse con nosotros para negociar el pago oportuno ya que la cooperativa, debido a su compromiso social, busca el bienestar de la comunidad en la que se encuentra y no el deterioro de la misma.

Por lo tanto, exhorta a sus socios a tratar de forma directa sus adeudos y la forma de pago, sin intermediarios, que podrían entorpecer la comunicación.

Hasta aquí la posición de Caja Popular Mexicana sobre lo que calificaron como afirmaciones erróneas en la publicación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top