Evaluación magisterial ante impresionante operativo policial

Fresnillo, Zac.-En medio de un impresionante operativo policiaco conformado por agentes de Tránsito, Preventivos y Policía Estatal quienes utilizaron un helicóptero de la Dirección de Seguridad Pública, se realizó ésta mañana de sábado la evaluación magisterial con una raquítica participación y con dos conatos de confrontación entre mentores y Estatales.

Desde la noche del viernes, Jesús Pinto Ortiz, implementó un operativo en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas UPZ y el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo ITSF, lugares asignados para la evaluación magisterial y en donde había la amenaza de no permitir la entrada a los docentes que pretendía realizar el examen nacional.

Hoy por la mañana se conformó una enorme valla a la entrada de la UPZ al igual que del ITSF conformada por Policías del grupo antimotines los que permitirían el acceso a los maestros que determinaran por su voluntad entrar a dicha evaluación.

Fue poco después de las  07:30 de la mañana cuando comenzaron a llegar los maestros que se encuentran en contra de la evaluación y mismos que de manera pacífica con sus pancartas se colocaron al frente de las vallas policiales, su consiga era no confrontarse y concientizar a los docentes para que no entraran al examen, mismos que consideran perjudica su carrera magisterial porque les abre la puerta a un sistema diferente en el que no gozaran de ninguna garantía en su labor profesional.

El operativo estuvo conformado por el director de la Secretaría de Seguridad Pública, Pinto Ortiz, a quien se le atribuye que hiso gala de ostentosidad policías al bajar en un helicóptero y luego acordonar el área con patrullas blindas, mismas que utilizaba por medio del alta voz para llamar a los maestros para que entraran a realizar el examen.

Tanto en la UPZ como en el ITSF se registraron conatos de bronca entre los maestros y los Policías, pero todo quedo en empujones, gritos y consignas, ya que los maestros les indicaban a los uniformados que muchos eran los que enseñaban a sus hijos y que fueran consientes del daño que el sistema de gobierno le ésta realizando a la nación.

Cabe destacar que a las instalaciones de la UPZ entraron a la evaluación un promedio de 9 maestros, mientras que al ITSF tal vez unos 25, cuando el universo de evaluados era de más de 300 al menos en el turno matutino.

El operativo policial permanece al igual que el grupo de maestros, ya que por la tarde y mañana domingo se tendrá la realización del mencionado examen que tiene como finalidad reorientar las condiciones educativas en el País, según versiones oficiales.

Con información de www.testigominero.com.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

One Comment;

  1. Pingback: » Evaluación magisterial ante impresionante operativo policial

*

*

Top