Constitución Mexicana, base de la democracia, libertad y justicia social: Bonilla Gómez

constitucionZacatecas, Zac.- Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), afirmó que en la Constitución Mexicana está definido el proyecto nacional, basado en la libertad, la democracia y la justicia social.
Al fungir como orador oficial durante el acto conmemorativo del XCIX aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, refirió que, en la actualidad, a México se le reconoce en el mundo, sobre todo, por su estabilidad político-social.
Nuestro  país -expresó en representación del titular del Poder Ejecutivo estatal- ha sabido renovarse; porque siempre ha buscado alcanzar mejores metas dentro del orden institucional.
«Estoy convencido que los niños, el futuro de la nación, deben ser educados con responsabilidad, para que a la postre reconozcan y respeten los valores que rigen y enriquecen a México», manifestó Bonilla Gómez.
Asimismo, en su discurso, reflexionó acerca del papel que juegan las nuevas generaciones en el desarrollo estatal y nacional. «Con esa educación como antecedente, deben poner en valor y aplicar el lema de Zacatecas: El trabajo todo lo vence», acotó.
El Secretario de Economía también reconoció la necesidad mejorar las leyes en materia de seguridad pública y social; derechos humanos, combate a la corrupción; así como en procuración y administración de justicia.
Finalmente, ante autoridades militares y civiles de los tres órdenes de gobierno, expresó: «todas las acciones del Estado buscan elevar el nivel de vida de millones de mexicanos y lograr una mejor distribución de la riqueza nacional».
Asistieron a la conmemoración el Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro; la diputada local Irene Buendía Balderas, y el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Armando Ávalos Arellano.
También estuvieron presentes: el encargado del gobierno capitalino, Alfredo Salazar de Santiago; el Comandante de la 11ª Zona Militar, General Sergio Alberto Martínez Castuera; la procuradora Leticia Soto Acosta, y el General Jesús Pinto Ortiz y Marco Vinicio Flores Chávez, secretarios de Seguridad Pública y de Educación, respectivamente.

Noticias relacionadas

*

*

Top