Estudiantes pueden utilizar la Ley de Transparencia

Julieta de RíoZacatecas, Zac.- Estudiantes de nivel superior pueden utilizar la Ley de Transparencia para solicitar información pública para resolver problemas de su entorno, solicitar becas e incluso para realizar tesis de investigación, recomendó Norma Julieta del Río Venegas, presidenta de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), durante una conferencia ante estudiantes de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZAC).

Ante más de 200 asistentes, la comisionada preguntó a los estudiantes quién conocía la forma de solicitar información pública mediante internet, es decir, utilizando el sistema Infomex, a lo cual la mayoría respondió desconocer la existencia de tal derecho. La comisionada propuso a las autoridades de la UTZAC poner en marcha una serie de talleres con estudiantes a fin de que pongan en práctica el derecho a saber.

En la conferencia participaron junto con la comisionada, Luis Fernando Araiz Morales, titular del departamento de Tecnologías de la Información, y Sergio Contreras, titular del departamento de Promoción de la Cultura.

Contreras habló sobre la importancia de la información y cómo el acceso al conocimiento y a la educación nos vuelve mejores ciudadanos, porque estamos preparados para tomar decisiones en base a estos aspectos. Invitó a los estudiantes a convertirse en ciudadanos en búsqueda de la información y el conocimiento, para así contribuir de gran forma a la mejora de la sociedad.

Araiz Morales, explicó a los estudiantes como pueden solicitar información de manera presencial, el sistema Infomex y cómo solicitar información de manera electrónica.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top