Militantes del PAN se adhieren a Morena acosa Godezac a sus empleados: Monreal

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Con el fin de denunciar que a partir de esta semana comenzaron los despidos y las presiones a los empleados de Gobierno del Estado que no simpatizan con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Saúl Monreal Ávila, quien es coordinador de campaña del Candidato a la gubernatura del estado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ofreció conferencia de prensa este miércoles, señalando que se trata de un hecho que será denunciado no sólo ante la opinión pública, sino ante las instancias correspondientes.

Además, hizo un llamado al gobierno de Miguel Alonso, para que paren “esas amenazas a los trabajadores, quienes están siendo presionados quienes no simpatizan con su gris candidato, lo que es preocupante”.

Advirtió Saúl Monreal que serán presentabas las denuncias correspondientes, al tiempo que solicitó a todos los empleados de gobierno que han sido despedidos que se acerquen con el cuerpo jurídico en Morena para presentar las querellas. A nombre de David Monreal se solidarizó con quienes estén en esta situación, agregando que “no lo vamos a permitir”.

De igual forma, informó que este miércoles un grupo de simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) se suman a la causa de Morena, encabezados por René Alberto Flores, quien fuera presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Guadalupe. Apoyarán en las tareas de campaña de candidatos en la demarcación de Guadalupe.

Convocó a todos los militantes de buena fe en Acción Nacional para que se adhieran también, porque se trata, aseguró, de un solo proyecto en favor de Zacatecas, más allá de partidos. A la ciudadanía pidió que no desperdicie su voto, que sea un sufragio útil, porque no hay sino dos proyectos, el que representa la corrupción, la amenaza y la inseguridad, como lo es el del PRI, y el de Morena, con el cambio y el desarrollo.

En el uso de la voz, René Flores sostuvo que otorga el apoyo decidido a David Monreal, y entre las causas del cambio están que “el candidato y las dirigencias de la alianza Unidos por Zacatecas juegan a perder, y son aliados del PRI en Zacatecas”. La prueba más contundente, agregó, es haber dejado media campaña sin candidato a la alcaldía de Guadalupe, lo que vino a fortalecer la aspiración del abanderado del PRI, Enrique Flores, aseveró, quien es hermano del candidato a gobernador.

A pesar de que Guadalupe es uno de los municipios más representativos en materia político-electoral, por su ubicación y economía, no se le dio la importancia. Hicieron los dirigentes silencio de complicidad y entreguismo.

Por lo que toca a las candidaturas para diputación, en el Distrito 1, donde compite la hermana del gobernador, Lucía Alonso, el PAN aún no define a su abanderado, y apenas el domingo el PRD presentó a la candidata del Distrito 4 en Guadalupe y el del distrito de Juan Aldama presentó su renuncia.

Por otro lado, dijo que desde el principio se opuso a la coalición con el PRD porque anticipaba el fracaso y porque la militancia estaba en contra. Hubiera estado de acuerdo con una alianza si ésta fuera más amplia, ya que el objetivo sería sacar al PRI del gobierno. Sostuvo que en ambos partidos, PAN y PRD, se hizo a un lado a la militancia al momento de designar a los candidatos, lo que garantiza el fracaso de la alianza.

Además, el proyecto integral de David Monreal representa un verdadero cambio, aseguró René Flores, y se han adherido a su causa familiares, amigos y militancia de la zona de Guadalupe, luego de hacer un análisis.

Dio a conocer que en Guadalupe hay un padrón de 650 militantes, y tras haberlos consultado, la mayoría se encuentran ya simpatizando con el proyecto de Monreal. Este día presentaría su renuncia al PAN.

Saúl Monreal señaló respecto a los hechos en los que supuestamente resultó agredida Lupita Flores, candidata a diputada por el Distrito 5 de Fresnillo, a manos de militantes de Morena, que se trata de una estrategia de victimización. No se tiene mayor información, pero quienes acusan tienen que probar. Nuestra propuesta es el trabajo, y no buscamos generar la violencia, señaló. Además, se tiene información de unidades de carga que se están entregando con material, hecho que se va a documentar para que se pueda presentar una denuncia.

Finalmente, dio a conocer que en días pasados se reunieron los mandos superiores de gobierno para repartir sus folios, de manera que están exigiendo 50 inscripciones por cada trabajador de confianza. También se está documentando y se va a proceder de manera penal. Incluso, monitorean en las redes sociales a los empleados para que no pongan comentarios y se abstengan de compartir información. “Están desesperados porque saben que van a perder, pues la gente castiga los malos gobiernos”, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top