Realizan concierto de apertura del Festival Nacional de Bandas Sinfónicas Fresnillo 2016

Fresnillo, Zac.- Como parte de los preparativos de la Feria Nacional de Fresnillo 2016 (Fenafre), se realizó el concierto de la Banda Sinfónica de Reynosa Tamaulipas y la Banda Sinfónica de Fresnillo, en el Teatro José González Echeverría con el que también inician las actividades del Festival Nacional de Bandas Sinfónicas Juveniles Fresnillo 2016.

Es el segundo evento que se realiza en el Teatro Echeverría desde la reinauguración de la obra de remodelación del inmueble, con la interpretación de 16 melodías por parte de la Banda Sinfónica de Reynosa Tamaulipas y la Banda Sinfónica de Fresnillo.

“Este evento multipropósito es parte de las actividades de la Feria Nacional de Fresnillo en su edición 2016, además de brindar un evento de calidad para este magnífico recinto, la promoción del turismo en este Gran Mineral es también el inicio del Festival Nacional de Bandas Sinfónicas Juveniles Fresnillo 2016”, expresó a los presentes José Ricardo Torres, titular de Turismo en Fresnillo y Presidente de la Fenafre 2016.

Se informó a los presentes que el Festival de Bandas Sinfónicas será celebrado el 3 y 4 de septiembre donde se espera la participación de más de 30 bandas sinfónicas juveniles de 13 estados de la República y de municipios de Zacatecas.

El concierto inició la interpretación de “Caballería Ligera”, y siguió con un repertorio de “Vals Número 2”, “Popurrí de Boleros”, “Amparito Roca”, “Nereidas”, “Sinfonía número 5”, “Mambo número 5”, “Popurrí Tamaulipas” y “El Danzón número 2”.

Previo al intermedio se tuvo la participación del Tenor Alejandro Carrillo Elicerio, acompañado de la Banda Sinfónica de Reynosa Tamaulipas para interpretar la Canción “Solamente Una Vez”.

En tanto la Banda Sinfónica de Fresnillo, a dirigida por Francisco Vanegas, inició su participación con “Festival Fresnillo”, y continuar con “Ave Verum Corpus”, “Estrellita” de Manuel M. Ponce, “Cucurrucucú Paloma2 de Tomás Mendéz Sosa, “Elemento” de Enjambre; y finalizar con “El Huapango” de Pablo Moncayo, interpretado por ambas bandas sinfónicas

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top