Entrega de Viviendas en San Miguel Allende

San Miguel de Allende, Guanajuato.- El gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramí­rez, entregó 215 viviendas a maestros y personal del sector salud en la colonia Misión de la Estación.

En total, 125 casas fueron rehabilitadas y 90 más construidas para formar un nuevo asentamiento de hogares, en donde se consoliden los sueños, la solidaridad y la perseverancia de triunfar en la vida, afirmó el Mandatario Estatal.

Acompañado del Vocal Ejecutivo del Fovissste, Manuel Pérez Cárdenas y de la alcaldesa, Luz Marí­a Núñez Flores, el Ejecutivo destacó que este dí­a queda marcado para la historia, en donde lo más importante es la celebración al esfuerzo de hombres y mujeres que lucharon por contar con una vivienda digna.

Una vivienda, afirmó, es un anhelo, pero también es un derecho de todas las familias guanajuatenses, por ello, reconoció a los trabajadores que se mantuvieron firmes en el diálogo con todas las autoridades sindicales, municipales, estatales y federales para hacer realidad la obtención de su vivienda.

El gobernador, Juan Manuel Oliva Ramí­rez, también destacó la participación de Manuel Pérez Cárdenas, Vocal Ejecutivo del Fovissste, quien siempre mantuvo el interés por resolver el problema generado por el desarrollador inmobiliario, al cual los trabajadores ya habí­an pagado su crédito sin que recibieran su vivienda.

Incluso, el Mandatario Estatal también destacó la participación y el interés del presidente, Felipe Calderón Hinojosa por resolver el problema.

Al respecto, el Vocal Ejecutivo del Fovissste, Manuel Pérez Cárdenas, reconoció que el caso especí­fico del fraccionamiento Misión de la Estación, en San Miguel de Allende, fue uno de más de 200 asentamientos en todo el paí­s con la misma problemática, y el cual fue resuelto a favor de los trabajadores beneficiados.

Cabe destacar que, a manera de garantí­a, el Gobierno del Estado y Fovissste abrirán una oficina en dicha colonia para atender cualquier situación que se pudiera presentar en las viviendas.

*

*

Top