Pavimentación de Calles en León Guanajuato

León, Guanajuato. El gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramí­rez, anunció la inversión de 100 millones de pesos para pavimentar 65 kilómetros de calles en León.

Esta aportación estatal, se suma al compromiso de los colonos beneficiados, quienes invertirán 116 millones, el municipio, 240 y el programa Hábitat de Sedesol, 37 millones más

Al inaugurar la primera etapa de la Calle Principal de la comunidad de Los López, en donde se invirtieron 8.87 millones de pesos por parte de la Administración Estatal, el Ejecutivo informó que esta obra requirió la construcción de más de 8 mil 500 metros cuadrados de arroyo vehicular, 2 mil metros de guarnición y 4 mil metros cuadrados de banqueta.

Acompañado del presidente municipal, Ricardo Sheffield Padilla, el Mandatario dijo que se necesita modernizar las comunidades y colonias populares de León, por ello, con la Secretarí­a de Desarrollo Social y Humano ya se trabaja en un programa que consolide mil acciones de calles y genere 5 mil empleos en Guanajuato.

Tan sólo en 2010, fueron pavimentados 36 kilómetros, entre Estado, federación, municipios y colonos, entre ellas la calle principal y otras interiores de las comunidades de: La Laborcita, Santa Rosa Plan de Ayala, La Arcina, Barretos, San Judas, Hacienda Arriba, Los Ramí­rez, Duarte, San Carlos, La Roncha, San Juan de Otates y Los López.

En los primeros 4 años de la Administración Estatal, “Tu Calle” ha consolidado más de mil 900 acciones de pavimentación en coordinación con todos los alcaldes de Guanajuato para establecer un programa que permita resolver los problemas en tiempo de lluvia, lodo y baches que entorpecen la comunicación y afectan a las familias de la entidad.

Asimismo, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramí­rez, destacó que en materia educativa, León completará las 4 universidades que se construyen en esta localidad para la juventud, pero adelantó que también se potenciará la educación media superior y básica.

Tan sólo en educación básica, informó, este año se invertirán 79.6 millones de pesos en infraestructura para León, equivalente a 260 espacios educativos, aulas, servicios sanitarios, direcciones, patios cí­vicos y talleres.

Además, mantiene el compromiso de becas para los niños y niñas, por lo que se invertirán 87 millones de pesos en apoyos educativos.

Finalmente, el Mandatario solicitó al alcalde, Ricardo Sheffield Padilla, la donación de 4 terrenos para arrancar la construcción de 4 preparatorias en las colonias Las Joyas, Las Hilamas, 10 de Mayo y Echeveste.

*

*

Top